asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida ofrece recorrido por La Noche del Patrimonio: del MNAR al Parque Méridas del Mundo

Este sábado habrá actividades culturales gratuitas en las que los monumentos de la ciudad serán los protagonistas.

10 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (10/09/2020) | Actualizado: 16:51 (10/09/2020)

La Noche del Patrimonio, una actividad que se celebra de forma simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrecerá este próximo sábado, 12 de septiembre, en Mérida una serie de actividades culturales gratuitas en las que sus monumentos serán los protagonistas.

Así pues, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), en su nave principal, acogerá Vuelve la Palabra, una actividad de recreación histórica, a partir de las 23:00 horas, lo que permitirá asimismo una visita nocturna a su colección.

Pero antes, en el patio del Convento de Santa Clara, en un doble pase a las 19:30 y a las 20:30 horas, los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales leerán textos literarios en su actividad Leyendo el patrimonio.

Muy cerca de allí, en la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de La Antigua recorrerá su tradicional repertorio desde las 19:30 horas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Una hora después, en la Plaza de España, habrá un concierto de la Banda de Música de Mérida y en el Parque de las Méridas del Mundo, entre las 21:00 y las 23:00 horas, donde se proyectará el documental 100 años rescatando el patrimonio.

Entre una y otra actividad será posible acercarse a la exposición de fotografías de Diego Casillas titulada 'Theasthai. Mirar, contemplar', ubicada en la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico, en la calle Santa Julia.

LA NOCHE DEL PATRIMONIO

Cabe recordar que La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse este sábado, 12 de septiembre, de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

De hecho, en la capital extremeña se han programado cerca de cuarenta actividades, que podrán seguirse a través de la plataforma online lanochedelpatrimonio.com, web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad.

La Noche del Patrimonio está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores, dentro del convenio de colaboración con el Grupo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.