asamblea 8M
  • |
Región Digital

La planta de pediatría del Hospital de Mérida se decora con grandes murales

El objetivo de esta actuación ha sido "humanizar" la atención a los pacientes, especialmente a los más pequeños.

09 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (09/09/2020) | Actualizado: 17:57 (09/09/2020)

Varios murales paisajísticos decoran ya la planta de pediatría y la zona de consultas externas del Hospital de Mérida, con el objetivo de "humanizar" la atención a los pacientes, especialmente a los más pequeños.

En concreto, la autora de la obra ha sido María Ortega, pintora cordobesa afincada en Sevilla que, con la colaboración de la Fundación CurArte, ha conseguido "trasformar estos espacios hospitalarios en parajes de sueño, las puertas transformadas en cielo, se abrirán con el deseo de que la imaginación vuele entre pequeños y mayores".

Además, la autora ha tenido durante el proceso la colaboración del pintor Pepe Yáñez, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que explica que estos murales forman parte del plan de humanización de la asistencia sanitaria puesto en marcha por la Gerencia del Área de Salud de Mérida.

Además, en su trabajo, que ha concluido esta semana, la muralista ha establecido un vínculo especial con el área sanitaria de Mérida, donde ya ha realizado otras obras en la UCI del Hospital o el mural del exterior del Centro de Salud Obispo Paulo.

Cabe destacar que la fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es "mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados", a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.