quiron salud
  • |
Región Digital

La Noche del Patrimonio ofrecerá en Mérida actividades en monumentos para los jóvenes

Entre ellas destacan los talleres de creatividad con Yoni González o el cuentacuentos deYörik en el Pórtico del Foro.

04 septiembre 2020

La iniciativa 'Vive Patrimonio' desplegará toda su propuesta cultural dentro de la programación de 'La Noche del Patrimonio' el próximo 12 de septiembre en Mérida, a través de actividades en distintos espacios monumentales y con especial atención al público juvenil.

Así pues, entre ellas destacan un Mural Colectivo, a cargo de Graffon, el Escenario Abierto, en El Economato, el taller de circo de Olga Calle en el Acueducto de Los Milagros, la Acción Pictórica de María del Mar Jiménez y Manu Acedo en el Palacio de los Corbos y los talleres de creatividad con Yoni González o el cuentacuentos deYörik en el Pórtico del Foro.

Además, a la programación se incorpora el espectáculo Locuras Mágicas, a cargo del mago, Dani Dan, en la Alcazaba, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, el teatro y la danza con el monólogo de Juan Copete en la Casa del Anfiteatro y las actuaciones de Charanda y Furriones completan las propuestas de Vive Patrimonio.

Además, desde las concejalías de Cultura y Patrimonio de cada ciudad una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se organizan multitud de espectáculos en pequeño formato dirigidos a los distintos colectivos en las plazas, calles y espacios patrimoniales de conciertos de corales y grupos instrumentales, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, juegos, proyecciones de audiovisuales, etcétera, dentro de estricta medidas de seguridad.

Aquí tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de los ayuntamientos al tejido cultural.

SE CELEBRA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cabe recordar que 'La Noche del Patrimonio' volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En esta ocasión, se han programado cerca de cuarenta actividades, se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online (lanochedelpatrimonio.com), una web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad".

Cabe recordar que 'La Noche del Patrimonio' está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la Unesco a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores, dentro del convenio de colaboración con el Grupo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.