asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los visitantes al MNAR de Mérida caen un 33% respecto al verano pasado

Durante el mes de julio este descenso ha sido más acusado, llegando al del 48 por ciento.

04 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (04/09/2020) | Actualizado: 16:58 (04/09/2020)

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha registrado un descenso general de visitantes en los dos meses de verano, julio y agosto, del 33 por ciento con respecto a 2019.

En concreto, si durante los meses estivales de 2019 el museo recibió a 45.830 personas, durante este 2020, y debido a las circunstancias sanitarias por el COVID-19, la cifra ha bajado a 30.989, según informa el museo emeritense en una nota de prensa.

Además, durante el mes de julio este descenso ha sido más acusado, llegando al del 48 por ciento. Cabe recordar la inexistencia de actividades presenciales de verano en el MNAR, como talleres infantiles, cursos, así como visitas guiadas.

Por su parte, durante el mes de agosto el descenso ha sido menor, de un 22 por ciento. Las causas posibles del incremento pueden ser la mayor movilidad, así como la programación cultural de la ciudad, como el Festival de Teatro y las propias aperturas extraordinarias de los 'Jueves del Museo'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.