the geco
  • |
Región Digital

Entran en funcionamiento los contenedores de basura soterrados en la Zona Sur de Mérida

Se trata de tres contenedores de 3.200 litros para restos exclusivamente orgánicos, cuya instalación ha correspondido a la empresa FCC.

03 septiembre 2020

Los nuevos contenedores de basura soterrados en la Avenida de Lusitania de Mérida, en la barriada de la Zona Sur, han entrado este jueves en funcionamiento tras la puesta en marcha del mecanismo de vaciado de los mismos.

En concreto, se trata de tres contenedores de 3.200 litros para restos exclusivamente orgánicos. La instalación ha correspondido a la empresa FCC que es la responsable de la recogida de residuos en Mérida dentro de las mejoras incluidas en la oferta del actual contrato.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que esta actuación que se vio modificada tras las catas realizadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental debido a la aparición de restos arqueológicos, por lo que hubo que desplazar los contenedores unos metros más arriba de la zona inicialmente prevista.

Además, esta instalación responde al compromiso del Consistorio de soterrar "en la medida de las posibilidades" los contenedores, al tiempo que se pone de manifiesto el "hándicap" de la ciudad de Mérida, como Patrimonio de la Humanidad.

Y es que en la capital extremeña se encuentran "muchas dificultades" para dichos soterramientos, por lo que "hay zonas en las que no se pueden instalar", concluye el Ayuntamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.