asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida registra en agosto 68 parados menos con respecto a julio

Yáñez destaca la incidencia que los eventos organizados por administraciones públicas y entidades privadas tienen sobre el empleo en la capital extremeña.

02 septiembre 2020

La ciudad de Mérida ha registrado en agosto un total de 68 parados menos con respecto al mes anterior, unos datos "positivos", teniendo en cuenta que la "tendencia" en los últimos tres años en dicho mes ha sido de subida del desempleo.

Así lo ha destacado este miércoles la portavoz del gobierno local de Mérida, Carmen Yáñez, quien ha puesto "en valor" la incidencia que los eventos organizados por administraciones públicas y entidades privadas tienen sobre el empleo en la capital extremeña.

En este sentido, la edil socialista ha subrayado la importancia para generar puestos de trabajo que tienen "todos los eventos que se llevan a cabo" en la capital extremeña.

De este modo, ha incidido en que, "además de la creación de empleo a través del turismo, de la hostelería y de todo lo que se genera en torno a estas actividades, el Festival de Teatro y el Festival Stone&Music y todos los eventos que se organizan por parte de las administraciones y también de entidades privadas favorecen esta bajada de desempleo".

Por tanto, Yáñez ha recalcado que el Gobierno municipal seguirá trabajando en este tipo de cuestiones y en la organización de dichas actividades, así como promoviendo en el último trimestre de este año la obra pública, dentro del objetivo de generar empleo en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.