asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pablo López y su piano encandilan al público en el arranque del 'Stone&Music Festival'

Ante el Teatro Romano emeritense, cuyo aforo se redujo al 50%, el malagueño ofreció un concierto íntimo, derrochando simpatía y profesionalidad.

28 agosto 2020 | Publicado : 09:08 (28/08/2020) | Actualizado: 17:12 (28/08/2020)

La V edición del 'Stone&Music Festival' de Mérida arrancó en la noche de este jueves con un concierto íntimo de Pablo López, que encandiló al público congregado en el Teatro Romano acompañado únicamente por su piano.

Así pues, ante un aforo reducido a la mitad por las medidas de seguridad frente al coronavirus, el cantante malagueño hizo las delicias de sus fans en la que ha sido la segunda de sus actuaciones dentro de este certamen, que hasta última hora ha sufrido cambios en el programa de actuaciones con cancelaciones y aplazamientos de las que ya estaban previstas.

En este sentido, el primero en subir al escenario fue el director del 'Stone', Carlos Lobo, quien pidió un aplauso para homenajear a todas las personas que han trabajado y sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

A continuación, y tras dos años desde su última actuación en este espacio bimilenario, Pablo López apareció ante el público y se sentó en su piano, a escasas cuatro zancadas del frons scaenae. Con los primeros sones de 'Debería' llegaron también los primeros aplausos de este "nuevo y distinto" Stone, tal y como informa el propio certamen en una nota de prensa.

Una actuación con muchas alusiones del artista al monumento, encandilado por su belleza y agradecido por estar, de nuevo, en la arena de la escena romana. De este modo, intercaló sus éxitos más antiguos con los temas que conformarán su último disco.

Precisamente, el formato elegido para estos conciertos íntimos, dan título a esta gira tan especial titulada 'López, piano y voz', con la que el artista malagueño demostró una vez más por qué es uno de los compositores e intérpretes más importantes del actual panorama musical español.

POESÍA Y PASIÓN

Cabe recordar que no estaba previsto que el de López fuera el primer concierto de esta edición. Ni que el malagueño prescindiera de su banda para enfrentarse, acompañado sólo de su voz y el piano, a su tercer concierto en la capital extremeña. Tampoco que las caveas presentaran sólo medio aforo en un recital que colgó el sold out hace ya meses.

Sin embargo, y a pesar de que la COVID19 ha trastocado los planes de todo el mundo, el Teatro Romano emeritense volvió a desprender de nuevo calor, color y pasión en un evento musical, en el que el público animó desde el primer momento.

Desde los primeros compases de 'Mariposa', cuando el respetable acompañó la desgarradora voz del malagueño. Animó con el simple sonido de su piano y los asistentes secundaron con aplausos cada intervención, y fueron muchas, con la que López se dirigió a ellos.

El color corrió a cargo de la sencilla, pero efectiva y emotiva escenografía que acompaña al cantautor en esta gira especial y de formato reducido. La iluminación reflejaba una distinta tonalidad en cada tema que López interpretó al piano y con el que repasó su carrera musical ‘Te espero aquí’, ‘El camino’, ‘Dos palabras’o 'La mejor noche de tu vida’, fueron solo alguno de sus temas.

Y López. La pasión. El artista consiguió la catarsis en su versión más íntima y profunda. La poesía que trasmitió de una manera especial en cada una de sus conversaciones con el público a quien, después de romper el set list del concierto, se atrevió incluso con un pasodoble carnavalero y dedicó nuevo temas como 'Tempo', ‘Colapso’ o su ya exitoso ‘Mariposa’, un tema que habla del deseo de imperfección de alguien que convierte cada cita con Mérida en noches de música perfectas…incluso en tiempos de COVID.

ENTREGA DE LA OBRA DE TERRACOTA

Por otro lado, desde la primera edición, el 'Stone&Music Festival' entrega a cada artista la Stone M elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota. En este primer concierto de 2020 se la entregó al artista el subinspector de la Policía local, Carmelo García Mancera.

Y es que el acto en esta edición es un doble homenaje, por un lado al artista de la noche, por otro, a algunos de los colectivos que han trabajado durante los meses más duros de la crisis sanitaria.

ACTUACIÓN DE MORAT

El 'Stone & Music Festival' continúa este sábado con la actuación de la banda colombiana 'Morat'. Las puertas del Teatro Romano se abrirán a las 20:30 horas y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias, al igual que en la jornada de jueves, donde no se ha registrado ningún tipo de incidente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.