quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Mérida aclara que trabaja "intensamente" en protocolos para vuelta al cole segura

Desde el consistorio, se reitera el trabajo en un plan y ha transmitido "toda la tranquilidad a las familias con niños y niñas en edad escolar".

06 agosto 2020

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha replicado a Unidas por Mérida que el consistorio está trabajando "intensamente" en dar una respuesta a los centros educativos en cuanto al protocolo de la "nueva realidad educativa".

Un protocolo que fue publicado el pasado día 31 de julio y que contiene las indicaciones referentes a personal, limpieza y mantenimiento, que se deberán llevar a cabo en los centros escolares el próximo curso y su aplicación conlleva un estudio y planificación de recursos que, según indica Fajardo se está realizando "incluso antes de la publicación oficial del mismo", así como una serie de procedimientos administrativos que conllevan sus plazos.

Fajardo aclara que todas las delegaciones implicadas en el desarrollo y cumplimiento de estas medidas están "coordinadas y trabajando de forma
intensa" en la puesta en marcha del plan que permitirá el cumplimiento de las medidas preventivas recogidas en el protocolo, motivo por el cual ha transmitido "toda la tranquilidad a las familias con niños y niñas en edad escolar".

Con respecto a los conserjes, ha reiterado el "compromiso" del actual equipo de gobierno de dotar a los centros educativos públicos de esta figura, indica el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"Así ha sido en los periodos de matriculación en los que, los centros que los han solicitado, han dispuesto de esa figura en los horarios de atención al público para que las familias emeritenses pudieran realizar sus gestiones en los centros educativos de forma segura", ha señalado.

Además, ha añadido que se trata de un compromiso que se mantendrá de cara al curso 20-21 ya que está previsto, como así se ha trasladado a los equipos directivos, que el personal de segunda actividad acordado el curso pasado antes de que finalizaran las clases presenciales, se incorpore a sus puestos de conserje con el inicio de curso.

Por todo ello, Fajardo lamenta "la actitud alarmista" de Unidas por Mérida que, "conocedor" de estas circunstancias y de los tiempos administrativos, "intenta transmitir desconfianza" hacia el trabajo realizado desde la delegación de Educación y desde Ayuntamiento de Mérida.

"Nuestra forma de trabajar es de máxima colaboración y transparencia con los centros educativos, en aras de conseguir una vuelta al cole segura", ha insistido.

Recuerda, además, que el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la educación es "incuestionable y evidente", aún más con la pandemia, ya que, desde entonces, se han puesto en marcha actuaciones como el reparto de menús escolares o de material escolar.

Finalmente, añade que se ha doblado el importe dedicado a las ayudas destinadas a sufragar los gastos de material escolar de las familias emeritenses de cara al próximo curso y se están rediseñando las iniciativas que tradicionalmente "venía poniendo en marcha esta delegación para que ese vínculo con la comunidad educativa permanezca fuerte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.