• |
Región Digital

Gobierno Local de Mérida lamenta que Cs ataque a la cultura de la ciudad

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Silvia Fernández, ha lamentado que Ciudadanos "ataque" la cultura en la ciudad mientras la apoya en otros lugares

05 agosto 2020

De esta forma Fernández ha salido, a través de nota de prensa, al paso de las declaraciones realizadas este miércoles por la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Cristina Martín, en las que criticaba el incremento del contrato de promoción del Ayuntamiento de Mérida con el Stone & Music Festival.

Ante esta situación, la delegada de Cultura ha mostrado su sorpresa por estas declaraciones, que a su juicio demuestran la "ignorancia" de la edil de la formación naranja, ya que "no se trata de una subvención, sino de un contrato de promoción y difusión de la imagen de Mérida", ha aclarado.

Recuerda, además, que esta misma empresa tiene otros dos festivales en Extremadura que reciben la misma cuantía, además de considerar que, "en un momento como este, en que la cultura y turismo es el motor de la ciudad, este ataque injustificado, lo que redundará negativamente en la ciudad y su imagen", lamenta.

En ese sentido, la delegada ha resaltado que con estas críticas, Ciudadanos "se alinea con Unidas por Mérida en el ataque a la ciudad", y ha recordado a la concejal de Ciudadanos que el Festival de Teatro recibe 2 millones de la junta y 170.000 euros del ayuntamiento con lo que recibe 2.170.000 euros de ayudas públicas, mientras que el Stone "no recibe ayuda del Gobierno Autonómico, sólo un contrato de promoción y difusión de la ciudad".

Junto con ello, cuestiona que Ciudadanos Extremadura apoye iniciativas musicales "en otros lugares de Extremadura y ataque el de Mérida", tras lo que la delegada de Cultura ha resaltado que "o se defiende a Mérida o se le ataca y ciudadanos y Podemos se alían para atacar a Mérida por lo que van a tener en frente a este equipo de gobierno".

Finaliza, Silvia Fernández ha reafirmado que no van "a consentir" que "intenten cargarse un festival que deja repercusión en la ciudad", ya que según los datos que ha aportado, 163.000 personas han asistido a las cuatro ediciones de este certamen en la capital extremeña, que ha dejado un impacto en la ciudad superior a los 28 millones de euros y ha generado más de 200 puestos den trabajo en cada edición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.