asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Templo de Diana de Mérida se llena de ritmos asiáticos y percusión a cargo de la OEX

Dentro del programa ReenconrArte de la Junta, la cita tendrá lugar este jueves, 6 de agosto, a cargo de la agrupación Projecte SOXXI.

03 agosto 2020

La Orquesta de Extremadura (OEX), dentro del programa ReenconrArte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ofrecerá este próximo jueves, 6 de agosto, a las 21:00 horas en el Templo de Diana de Mérida, un concierto a cargo de la agrupación Projecte SOXXI.

Formada por miembros de la plantilla de la orquesta y de la bolsa de percusionistas en ella se integran Víctor Segura, solista de timbales de la OEX, Joan Soriano, Miguel Ángel Real y Andreu Queralt.

Así pues, tal y como informa la OEX, la propuesta que llevarán al Templo de Diana es un “viaje rítmico y tímbrico que abarca música con reminiscencias tribales ancestrales, pasando por concepciones más racionales, la música repetitiva y finalizar con una estética asiática que combina ritmos y texturas tímbricas sutiles, con la fuerza y contundencia del grupo japonés de Kodo”.

Así pues, van a interpretar el siguiente programa: Toru Takemitsu. Seasons. Cuarteto de percusiones metálicas y electrónica; Minoru Miki. Marimba Espiritual. Marimba solista y trío de percusión (solista: Joan Soriano); Steve Reich. Drumming Parte I, cuarteto de bongós; y José Manuel López-López. Estudio para la modulación métrica (Revisión de 2011), cuarteto de percusiones.

Por último, este concierto, que se incluye en la programación complementaria del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se cerrará con Maki Ishii. Beatessence II. Cuarteto de Kodo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.