• |
Región Digital

Anfitrión, La olla, Prometeo y 50.000 pesetas, propuestas teatro para el fin semana Mérida

Dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico y 'Agusto en Mérida'.

31 julio 2020

Este fin de semana el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sigue con las representaciones de 'Anfitrión', dirigida por Juan Carlos Rubio y con un elenco de actores formado por Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous. La cita será en el Teatro Romano a las 23:00 horas.

De otro lado, la programación de 'Agusto en Mérida', incluida en las actividades paralelas del certamen emeritense, ofrece las obras 50.000 pesetas, Prometeo y La olla.

'Agusto en Mérida' es un proyecto producido y dirigido por TAPTC? Teatro, realizado con alumnos de su escuela ampliando la participación a estudiantes de otras escuelas de teatro (en esta edición a Skene, de Badajoz), así como a estudiantes de la ESAD, integrantes de formaciones de teatro aficionado de otras poblaciones y creadores de otras disciplinas de Mérida.

Mientras, en el Parador de Turismo se representará 50.000 pesetas, este sábado, 1 de agosto, a las 21:15 horas. Se trata de un monólogo sobre el origen del Festival de Teatro de Mérida.

A su vez, en el proyecto 'El Festival va por barrios', también este sábado se pondrá en escena en la Ermita de La Antigua y el domingo en el parque de Nueva Ciudad la comedia 'La olla de Plauto', en versión de Javier Llanos. Será a las 21:15 horas.

También se podrá ver, en el Templo de Diana, la obra Prometeo Encadenado, a las 21:15 horas. Se trata de una adaptación a la obra de Esquilo realizada por Raquel Bazo.

Finalmente, las calles del centro de la ciudad acogerán el pasacalles Hermes y el vigía de 100 ojos, a cargo de Z Teatro con la dirección de Javier Uriarte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.