asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 210 empresas de Mérida solicitan las ayudas municipales al comercio

La cuantía destinada a atender las ayudas al sector del comercio minorista asciende a un importe total de 490.000 euros.

31 julio 2020

Un total de doscientas diez empresas han solicitado las ayudas al comercio local del Ayuntamiento de Mérida que consisten en la puesta en marcha de los llamados Bonos de Consumo para impulsar y dinamizar la economía local.

En concreto, entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

Así pues, a partir del 1 de septiembre los emeritenses podrán disfrutar de estos bonos que tienen como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio.

Estas ayudas consisten en un "importante estímulo" al consumo en el comercio minorista de Mérida a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público.

De esta forma, si la actividad cumple los requisitos estipulados, se otorgará una ayuda por establecimiento, persona física o jurídica por un importe de 1.500 euros, destinada estimular el consumo en el comercio minorista.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Mérida distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo, por valor de 20 euros cada uno, que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, hasta el máximo de 1.500 euros por comercio, según la ayuda estipulada.

Por otro lado, existe una segunda línea como incentivos a la contratación de trabajadores, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

La cuantía destinada a atender las ayudas al sector del comercio minorista asciende a un importe total de 490.000 euros y se enmarca dentro del 'Plan de Estímulo al consumo del comercio local', del presupuesto del ejercicio 2020, como una apuesta del equipo de Gobierno de Mérida.

Las entidades o personas beneficiarias deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida. Además, deberán estar inscritos en el registro municipal 'DeMérida' como empresa de Mérida y contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor.

Concretamente, el Ayuntamiento ha establecido dos líneas para la recepción de estas ayudas. La primera línea de estímulo al consumo en el comercio minorista de Mérida a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público, con el fin de lograr una pronta recuperación de la actividad comercial.

Mientras que la segunda línea de incentivos a la contratación de trabajadores/as, a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público, tiene el objetivo de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de determinadas actividades.

Al mismo tiempo, con carácter complementario, serán subvencionables los gastos de empresas de servicios de gestión administrativa, siempre que el concepto esté relacionado con la gestión de los tramites, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida de las ayudas, incluidos tanto los procesos de acreditación digital de los comercios, la tramitación o la justificación, hasta un máximo de 100 euros.

Finalmente, las ayudas de esta convocatoria serán compatibles con otras subvenciones y ayudas, que, para las mismas finalidades, hayan sido concedidas por las Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, salvo cuando se trate de la misma categoría de gasto, en cuyo caso existirá causa de incompatibilidad y las ayudas no podrán acumularse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.