asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos Escuela de Hostelería realizarán prácticas profesionales en Ayuntamiento de Mérida

Las llevarán a cabo en los centros de trabajo del Consistorio de las Oficinas de Turismo Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto de Mérida.

30 julio 2020

El Ayuntamiento de Mérida y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEx) han firmado este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales por parte del alumnado de la escuela.

"El Ayuntamiento, como servicio público, tiene la capacidad para desarrollar estrategias comunes con instituciones públicas y privadas para el desempeño de tareas profesionales dentro del Consistorio emeritense. Hay nuevas necesidades en el ayuntamiento que necesita nuevos perfiles profesionales. Quienes realicen prácticas tendrán tutores preparados", ha expuesto el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, tras la rúbrica del acuerdo entre ambas instituciones.

En concreto, el convenio ha sido rubricado este jueves entre el edil socialista y el director de la escuela, Saturnino del Pozo Sánchez, y su objetivo es que los alumnos que realicen dichas prácticas adquieran las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejoren su empleabilidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida ha manifestado su interés en colaborar con la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, con el fin de que el alumnado participante en el curso de formación profesional para el empleo 'Promoción Turística y Local e Información al Visitante' pueda realizar prácticas profesionales no laborales, como parte integrante de su programa formativo.

El contenido de las prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Mérida sujetas al presente acuerdo permitirá al alumnado aplicar la formación recibida en un escenario productivo real y entrar en contacto con los cambios tecnológicos producidos, con el fin de asegurar un "adecuado aprendizaje, que suponga un valor añadido para dicha formación", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Las prácticas profesionales se desarrollarán en el servicio municipal de turismo, específicamente en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Mérida de las Oficinas de Turismo Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto de Mérida.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura designará un tutor de prácticas profesionales no laborales, que será el responsable de acordar con el tutor o tutora designado por el Ayuntamiento de Mérida el programa formativo de las prácticas, así como del seguimiento y evaluación de las mismas.

El inicio y desarrollo de las prácticas formativas, así como el proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos, será objeto de valoración y supervisión por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), a través del personal técnico que tenga asignado para esta tarea.

Asimismo, el alumnado que supere las prácticas recibirá un certificado de realización, que será firmado por el responsable de la empresa y por ambos tutores, con el visto bueno de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.