quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Mérida inicia campaña de "foto denuncias" sobre la falta de limpieza de la ciudad

Como "crítica política" y para hacerse eco de las denuncias ciudadanas sobre el "estado de dejadez e insalubridad" en la que está la capital extremeña.

29 julio 2020

El Grupo Municipal Popular de Mérida ha iniciado una campaña de "foto denuncias" en redes sociales para alertar sobre la "falta de limpieza y mantenimiento" de la ciudad.

En concreto, esta iniciativa se mantendrá en el tiempo para que el Gobierno municipal "comience a ejercer su responsabilidad y su competencia" con el adecentamiento, limpieza, desinfección y decoro de la ciudad "más turística de Extremadura".

Así pues, la campaña #meridafotodenuncia pretende lanzar "fotos clamorosas" del "estado de abandono" en el que se encuentra la capital extremeña y está abierta, para que cualquier ciudadano pueda aportar fotos de los problemas que puedan tener en sus calles o barriadas.

De este modo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha manifestado a través de una nota de prensa que ya que las denuncias ciudadanas y críticas políticas "no mueven la conciencia del equipo de Gobierno" para que actúe, su partido ha presentado una campaña gráfica donde se demuestra la "dejadez" del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para mantener una ciudad "limpia y amable".

Asimismo, también ha criticado que el gobierno municipal no haya vuelto a realizar desinfecciones específicas contra el COVID en calles y mobiliario urbano. "Estamos viviendo una situación delicada con los posibles rebrotes y podemos llegar a retroceder en la lucha contra la pandemia si no se toman medidas desde el ámbito municipal para paliarlo", ha asegurado.

Igualmente, junto a la "foto denuncia" de este martes y miércoles, en la que se ve el "abandono" del cauce del río Albarregas a su paso por el Acueducto de Los Milagros y la "suciedad e insalubridad" del Guadianilla a su paso por el Albergue de los Peregrinos, el Grupo Popular ha criticado la "falta de control y de exigencia que demuestra Osuna ante otras administraciones, como es la Confederación Hidrográfica del Guadiana, situación que se repite con la Junta de Extremadura ante vertidos y olores pestilentes que han tomado la ciudad".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha pedido a Rodríguez Osuna que se plante ante la "inacción" de Confederación Hidrográfica y de la Junta de Extremadura y además ha animado a los vecinos de Mérida a que compartan con su grupo fotos de sus calles y barrios para que el equipo de gobierno "visualice la realidad y actúe en consecuencia de una vez por todas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.