quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación Turismo Mérida logra sello 'Méridacertifica' tras formar a sus 15 trabajadoras

Se han adherido a la campaña #VolverAVerte 96 empresas, asumiendo el compromiso con ciudadanos y visitantes de mantener normas higiénico sanitarias.

29 julio 2020 | Publicado : 14:48 (29/07/2020) | Actualizado: 16:39 (29/07/2020)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha colocado este miércoles en sus instalaciones el sello #MéridaCertifica que garantiza la formación y el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y de seguridad que se deben llevar a cabo en la crisis sanitaria actual derivada del coronavirus.

Así lo ha avanzado la delegada de Turismo, Pilar Amor, quien se ha acercado a las tres oficinas de información turística en la ciudad, situadas en la Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto, para colocar el sello y de esta forma "dar todas las garantías a los que nos visitan".

En este sentido, la delegada ha resaltado que "desde las trabajadoras de la delegación hasta cualquier emeritense anónimo pueden sumarse a la campaña que demuestra que la ciudad de Mérida está comprometida con llevar a cabo las normas de manera rigurosa".

Así pues, Amor ha explicado que tanto las 15 trabajadoras de la Delegación de Turismo, como las 15 alumnas de la Escuela Profesional Medea de informadoras turísticas, han realizado el curso de formación de la campaña #VolverAVerte que certifica el aprendizaje de las normas básicas de seguridad e higiene.

MÁS DE 380 CURSOS DE FORMACIÓN

Además, la concejala de Turismo ha resaltado que a las 30 personas vinculadas a la delegación municipal se suman a las 214 que ya han sido formadas en la ciudad, en los más de 380 cursos realizados, en concreto, 388, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

También se han adherido a la campaña y al "compromiso de seguridad higiénico sanitaria" un total de 96 empresas de la ciudad y 27 colectivos, por lo que Amor ha considerado que la campaña "está siendo un éxito desde el momento en el que hemos implicado a la ciudadanía y ellos son conscientes de la importancia que tiene que todas y todos seamos corresponsables en ofrecer una ciudad y unos servicios seguros".

Y es que, según señala, 'MéridaCertifica' va "más allá de un sello convencional", ya que supone "la materialización del compromiso integral de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones de la ciudad con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus".

De hecho, esta voluntad integral también implica al propio turista como parte fundamental de este "compromiso conjunto de contribuir a la seguridad", por lo que el Ayuntamiento resalta que se trata de un funcionamiento "absolutamente innovador" a nivel nacional e internacional. Para adherirse a este sello ya está disponible la web meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano o profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión.

"Este proyecto se basa en la certeza de que solo se puede garantizar la seguridad del turista, si toda la ciudad (ciudadanía, sector turístico e instituciones) se compromete", ha destacado la delegada de Turismo, quien ha resaltado que "en este enfoque integral, es igualmente importante la implicación del turista, como parte integrante de un engranaje implicado en garantizar la seguridad".

Cabe destacar que 'MéridaCertifica' ofrece hasta 15 cursos diferentes para cubrir todo el abanico del sector turístico de Mérida, que son sencillos y accesibles 24 horas al día, en los que cada alumno tiene que registrarse para hacerlos, y al finalizar, se le envía al alumno un certificado de aprovechamiento.

De esta forma, cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita, aunque previamente hay que superar con éxito formación prevista para cada sector, adherirse a los compromisos en 'MéridaCertifica'.

A este respecto, el Consistorio explica que tanto la formación como los compromisos adquiridos, son susceptibles de ser revisados y actualizados tantas veces como sea necesario, y además, una vez aprobada la adhesión, los establecimientos o entidades deberán mostrar en su local o web, a la vista del cliente, los compromisos que adquieren, en función de su tipología.

A partir de ahí, el establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor de MéridaCertifica, para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.