asamblea 8M
  • |
Región Digital

Banda Música Mérida actuará en Centros de Mayores y multiplicará sus conciertos en barrios

La Junta de Gobierno Local otorga una ayuda nominativa de 30.000 euros a la Asociación Cultural ‘Banda de Música de Mérida’ para “el fomento de la música".

28 julio 2020

La Banda de Música de Mérida actuará en los Centros de Mayores de la ciudad y aumentará sus conciertos en las barriadas emeritentes en las próximos meses.

Para ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una subvención nominativa de 30.000 euros a la Asociación Cultural 'Banda de Música de Mérida', para "el fomento de la cultura musical y el aprendizaje de la música entre los más jóvenes de la ciudad que pertenecen a dicho organismo".

En este sentido, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha valorado el fomento de esta actividad que "está convirtiendo a la asociación en una auténtica cantera de jóvenes músicos de la capital extremeña".

De este modo, la edil socialista ha señalado que el equipo de Gobierno ha dado un "paso al frente al cambiar la forma jurídica de la Banda", que a su juicio "estaba obsoleta", y cuando el Consistorio quería contar con ella "había que contratar músicos, con lo que se aumentaba el gasto anual y complicaba su participación en muchos eventos".

Así pues, como está actualmente, se ha creado en la ciudad una entidad asociativa que mantiene una Banda "moderna, de gente joven", por lo que ha resaltado que se ha "acertado con la nueva fórmula, puesto que cada vez tiene más componentes", ha señalado la delegada de Cultura, quien ha resaltado que se ha "pasado de una Banda que estaba abocada a su desaparición a una agrupación más numerosa compuesta por gente joven de la ciudad de Mérida".

ACTUACIONES CENTROS DE MAYORES Y BARRIADAS

Así, el Ayuntamiento en coordinación con la asociación ya ha previsto y agendado "múltiples actuaciones en la ciudad", entre ellos, desde Cultura se ha solicitado a la entidad su participación en conciertos en los diferentes Centros de Mayores de la ciudad, según informa en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Fernández aclara que la actividad diaria de la Banda "se ha visto afectada por el Estado de Alarma que ha provocado que paralicen sus ensayos", que ya se han retomado y "así lo harán durante todo el verano para que la temporada de actuaciones pueda dar comienzo el próximo mes de septiembre", puntualiza.

A su vez, desde la delegación de Cultura aclaran que la subvención que se ha aprobado "no se otorga por actuaciones concretas sino con el objetivo de dinamizar y fomentar la música y su enseñanza en la ciudad de Mérida", así como "fomentar su difusión con actuaciones en las diferentes barriadas de la ciudad", ha señalado Fernández.

Finalmente, el ayuntamiento ha apuntado que la Asociación Cultural estará presente en los eventos de interés público que se desarrollen a lo largo del año en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.