asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Mérida pide a Osuna que "deje de tirar balones fuera" respecto a malos olores en ciudad

El Grupo Parlamentario de la formación naranja registra una pregunta en la Asamblea sobre los motivos y las soluciones de estos malos olores.

27 julio 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha criticado los malos olores que están sufriendo los emeritenses desde hace días en la ciudad y ha reclamado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que "deje de tirar balones fuera" y "piense en soluciones".

Así pues, la concejal de la formación naranja en Mérida, Cristina Martín, ha señalado que, aunque los olores procedan de actividades que se desarrollan a las afueras del núcleo urbano, tal y como ha señalado el Consistorio en nota de prensa, "siguen correspondiendo al término municipal de la ciudad".

"Estos olores suponen que una ciudad como es Mérida, Patrimonio de la Humanidad y que atrae a muchísimo turismo sobre todo en los meses en los que nos encontramos ahora, dé una imagen de dejadez e insalubridad", ha lamentado la edil de la formación naranja mediante una nota de prensa.

En este sentido, Cristina Martín ha incidido en que, aunque el alcalde pida responsabilidades a la Junta de Extremadura "este problema no deja de ser también competencia municipal".

Ante esta situación, ha avanzado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha registrado este lunes una pregunta dirigida al ejecutivo regional para saber cuál es el motivo concreto de estos malos olores que los vecinos de la localidad llevan "padeciendo" desde mediados de julio y, sobre todo, "qué medidas concretas va a llevar a cabo la Junta de Extremadura" para solventar este problema.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.