• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida subvenciona a Escuela de Fútbol Emérita Augusta y C.D. Nueva Ciudad

Quiere fomentar el deporte base y la finalidad es ayudar a estas entidades, sin ánimo de lucro, al objeto de fomentar la práctica del fútbol.

27 julio 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado dos subvenciones nominativas a dos entidades deportivas de la ciudad, como son el Club Deportivo Nueva Ciudad, que recibirá 9.000 euros, y la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, con una cuantía de 6.000 euros.

En concreto, el objetivo es "ayudar a estas entidades sin ánimo de lucro, al objeto de fomentar la práctica del fútbol y contribuir a sufragar los gastos de la entidad", según ha destacado el delegado de Deportes, Felipe González.

Así pues, las entidades beneficiarias deben contar con la presencia del logo oficial del Ayuntamiento de Mérida tanto en los soportes gráficos y de comunicación de eventos en los que participe u organice, y deben contar con el logo de 'Mérida, Patrimonio de la Humanidad' en la equipación oficial, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, González ha resaltado que también se pretende "ayudar a estas entidades a poder hacer frente a los gastos que tienen cada temporada deportiva", y de esta forma, apoyar "el trabajo que realizan con cientos de menores en la ciudad en el fomento del deporte".

A este respecto, el Consistorio ha señalado que la presente subvención no será compatible con otras ayudas, subvenciones o recursos "para la misma finalidad", apunta el edil socialista.

"Seguimos manteniendo el compromiso del fomento del deporte en la ciudad, en este caso, con dos entidades que congregan a cientos de jóvenes que disfrutan de la práctica del deporte como su ocio principal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.