quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna entrega al Rey una fotografía de su bisabuelo cuando visitó Mérida en 1927

Alfonso XIII aparece flanqueado por José Ramón Mélida y López de Ayala, así como del arquitecto Antonio Gómez Millán.

24 julio 2020 | Publicado : 17:07 (24/07/2020) | Actualizado: 17:37 (24/07/2020)

Con motivo de su visita oficial esta semana a la capital extremeña, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, hizo entrega al Rey Felipe VI de una fotografía de su bisabuelo Alfonso XIII cuando visitó la ciudad en 1927.

En concreto, el primer edil emeritense entregó al monarca español esta instantánea durante la visita que realizó este pasado miércoles a Mérida, acompañado de la Reina Doña Letizia y de sus dos hijas, para asistir a la inauguración del 66º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la obra 'Antígona'.

Así pues, el Rey Felipe VI quiso agradecer personalmente al alcalde de Mérida por entregarle este recuerdo de su abuelo Alfonso XIII en su visita al teatro y anfiteatro emeritenses el 17 de diciembre de 1927.

En este documento histórico, Alfonso XIII aparece flanqueado por José Ramón Mélida y López de Ayala, así como del arquitecto Antonio Gómez Millán, mientras que en segundo término aparece Maximiliano Macías, tal y como informa el Consistorio emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.