the geco
  • |
Región Digital

Cs Mérida denuncia la "falta de limpieza" en algunas calles y "mal estado" de contenedores

La formación naranja presentará una iniciativa para que aumente el personal dedicado al control del trabajo de limpieza que realizan las contratas.

23 julio 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha alertado este jueves de la "falta de limpieza" en algunas calles de la ciudad, así como del "mal estado" de los contenedores de basura, "muchos de ellos" situados en zonas céntricas a la vista de turistas y residentes.

Así pues, la formación liberal ha dado a conocer varias quejas presentadas por vecinos emeritenses relacionadas con la "deficiencia en la limpieza" y "la falta de recogida de las heces de mascotas en la vía pública", así como por solares y edificios que tampoco cuentan con la limpieza necesaria.

A esto se suma la petición de varios vecinos para cambiar la ubicación de algunos contenedores ya que, "muchos de ellos se encuentran ocupando aceras provocando manchas y mal olor", impidiendo además "el paso de muchos viandantes y con la seria posibilidad de resbalar por los líquidos que los contenedores desprenden".

En este sentido, desde Ciudadanos se tiene previsto presentar una iniciativa a la comisión para que se aumente el personal dedicado al control del trabajo de limpieza que realizan las contratas, tal y como informa en una nota de prensa.

PARQUES Y JARDINES

Por otra parte, la formación naranja también ha denunciado "el mal estado de parques y jardines" de la localidad que, según aseguran los vecinos, "se encuentran abandonadas con presencia de malas hierbas y ramas secas que ya han provocado más de un incendio en zonas colindantes a viviendas, así como suciedad, mal olor, y animales indeseados como ratas y reptiles".

A este respecto, considera que "el mantenimiento de las zonas verdes no se puede limitar a barrer las hojas o cortar la hierba cada diez días".

Por ello, la formación naranja solicitará por escrito a la concejala de Medio Ambiente, Laura Guerrero Moriano, que explique las medidas que se van a tomar para "resolver estas deficiencias" en el mantenimiento y abonado del césped, así como su retirada una vez cortado, "la nula poda de vegetación, los fallos en el sistema de riego, la falta de limpieza y la reparación de agujeros que pueden ocasionar accidentes a los viandantes", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.