asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival de Mérida arranca con una Antígona muy renovada y adaptada a la sociedad actual.

Se ha podido disfrutar del estreno de esta versión muy renovada escrita y dirigida por David Gaitán, uniendo el mito griego de Sófocles con la actualidad

23 julio 2020 | Publicado : 02:52 (23/07/2020) | Actualizado: 17:07 (23/07/2020)

Ep/Rd

La 66 Edición del Festival de Mérida, en su versión más reducida debido a la situación del Covid-19, ha dado el pistoletazo de salida con el estreno de "Antígona", al que han asistido los Reyes y sus hijas, dentro de su periplo por toda España y, en un claro gesto de apoyo a la cultura.

Espectadores con mascarillas, durante toda la función, espacios libres entre los asistentes del Teatro Romano para guardar la distancia de seguridad y cumplir con el 75 por ciento del aforo máximo permitido, y el calor propio de una noche del mes de julio en Mérida, han marcado la la apertura de la edición más singular de este festival, que este año reduce su duración desde los dos meses habituales, a cinco semanas.

La actriz Irene Arcos ha debutado en el Festival de Mérida dando vida a una 'Antígona' contemporánea, que a lo largo de su intervención plantea temas muy de actualidad como la igualdad entre hombres y mujeres, la dignidad a la hora de actuar, o el papel de la política, que han hecho reflexionar al espectador durante toda la obra.

'Antígona' está acompañada en el escenario con Fernando Cayo, que da vida al Rey Creonte, y que a lo largo de la obra va poniendo el toque de humor al espectáculo arrancando sonrisas de los asistentes, mientras que Clara Sanchís da vida a Sabiduría; Isabel Moreno como Ismene (hermana de Antígona); Elías González en el papel de Guardia, y Jorge Mayor como Hemón.

AntígonaEl compositor extremeño Álvaro Rodríguez firma la música de esta obra, que lleva un ritmo trepidante durante el desarrollo del argumento, hasta el sorprendente desenlace final.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida coproduce este espectáculo inaugural, con la compañía El Desván Teatro y el Teatro Español, para lo que ha contado con la colaboración además de la Embajada de México.

Tras su inauguración en la noche de este miércoles, 'Antígona' podrá verse en el Teatro Romano de Mérida a lo largo de cuatro días más, hasta este domingo, 26 de julio.

https://www.miextremadura.com/noticias/cultura/232-antigona-de-david-gaitan.html

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.