the geco
  • |
Región Digital

Los Reyes y sus hijas asisten a la inauguración del Festival de Teatro de Mérida

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han estado en la apertura del certamen emeritense

23 julio 2020 | Publicado : 02:07 (23/07/2020) | Actualizado: 17:11 (23/07/2020)

Ep/Rd

La primera parada de Don Felipe y Doña Letizia, junto con sus hijas, en la capital extremeña ha tenido lugar en el Parador de Turismo, donde la familia real pasará la noche de este miércoles, y en cuyas puertas les aguadaban decenas de emeritenses para poder verlos en personas y hacerles fotos.

Posteriormente, los Reyes junto con sus hijas se han desplazado hasta el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, cuyas instalaciones han visitado y han podido conocer alguna de las piezas de la colección que atesora este centro.

Ya a la hora del inicio de la función del Festival de Mérida, los monarcas, acompañados de sus hijas, han llegado al Teatro Romano de la capital extremeña, donde también les esperaban, entre grandes medidas de seguridad, varios cientos de personas en los alrededores para poder ver a la familia real.

A su entrada en el Teatro Romano, los espectadores que allí se encontraban han aplaudido mayoritariamente a los Reyes y a sus hijas, donde se han podido escuchar muchos gritos de 'Viva el Rey', junto a algunos silbidos.

La visita de la familia real a Mérida se enmarca en la gira que los monarcas están realizando por toda España para conocer la situación del país tras la crisis de la Covid-19, y con su asistencia a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, han querido mostrar su apoyo al sector de la cultura.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.