asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Nacional y técnicos de 112 salvan a mujer de 46 años en Mérida en estado cianótico

Fue el hermano de la mujer quién llamó a la Policía Nacional para alertar de que no podía contactar con ella y temía por su vida.

20 julio 2020

Ep.

Agentes de la Policía Nacional y Técnicos del 112 participaron el pasado 16 de julio en una actuación que permitió salvar la vida de una mujer de 46 años en Mérida, que presentaba estado cianótico y respiración agónica.

Fue el hermano de la mujer quién llamó sobre las 10,00 horas a la Policía Nacional para alertar de que no podía contactar con ella y temía por su vida, por lo que hasta el lugar, la calle Los Maestros, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112.

Allí, el hermano de la mujer afectada les explicó que "momentos antes pudo conversar con su hermana con una voz casi inapreciable y posteriormente escucho un golpe", por lo que al llamar a la puerta y no encontrar respuesta, los policías decidieron no esperar la llegada de bomberos y derribaron la puerta de acceso a la vivienda.

Al entrar, encontraron a una mujer junto a la entrada que, tras ser inspeccionada por técnicos del 112, confirman que se encuentra "en estado cianótico y con una respiración agónica", por lo que comienzan a realizar la reanimación cardiopulmonar, haciendo relevos entre los sanitarios y los agentes que se encontraban en el lugar, para lograr su reanimación y posterior traslado al centro sanitario.

Por todo ello, destaca la Policía Nacional que gracias a la "rápida intervención" de los técnicos del 112 y de los agentes que acudieron "se facilitó la inmediata atención médica en el centro hospitalario" de esta mujer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.