the geco
  • |
Región Digital

Osuna pide a la Policía controles sobre mascarillas y concentraciones de jóvenes

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reclamado este viernes a la Policía que se intensifiquen los controles

17 julio 2020 | Publicado : 11:07 (17/07/2020) | Actualizado: 23:50 (17/07/2020)

El primer edil reclama más vigilancia ante quienes no llevan mascarilla, así como los encuentros multitudinarios de jóvenes, ante lo que ha recordado que los botellones están prohibidos "desde antes de la pandemia".

Rodríguez Osuna se ha pronunciado de esta forma durante su intervención este viernes en la reapertura del Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida, tras su cierre debido al coronavirus.

En su intervención, y para permitir que la nueva normalidad y la economía de Mérida se puedan recuperar cuanto antes, Rodríguez Osuna, ha pedido a la población que asuma la normativa sanitaria con rigor.

"He pedido a la Policía que intensifique los controles en la ciudad para evitar que haya gente sin mascarilla y sobre todo evitar las concentraciones de jóvenes en torno al botellón", afirma.

El alcalde emeritense ha recordado que con la concienciación de todos "es posible una recuperación pronta", pero si se incumplen las normas "será difícil salir de esta situación".

Por ello, ha recordado que el botellón en Mérida "está prohibido, pero desde antes de la pandemia", y ha anunciado que la Policía vigilará los entornos del río y otras zonas donde los jóvenes se reúnen para hacer botellón "para evitarlo e interponer las sanciones correspondientes", añadiendo que "nos estamos jugando la salud y la economía de cientos de familias".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.