quiron salud
  • |
Región Digital

Agricultores extremeños se manifestarán el miércoles en Mérida ante la visita de Los Reyes

Han convocado una concentración este próximo miércoles, 22 de julio, en Mérida, con el objetivo de reivindicar precios justos para sus producciones.

17 julio 2020 | Publicado : 10:07 (17/07/2020) | Actualizado: 22:47 (17/07/2020)


Las organizaciones agrarias Aseprex, la Asociación del Valle del Jerte y La Unión Extremadura han organizado pa concentración, ante el rey Felipe VI y la reina Letizia, que han confirmado su asistencia al Teatro Romano de la capital extremeña, en cuyas inmediaciones se celebrará la protesta, con motivo del arranque de las representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Una protesta, que arrancará a las 22,00 horas, que se enmarca en el calendario de movilizaciones para reclamar unos precios justos para los productos del campo extremeño y para exigir a las administraciones públicas "un trato de dignidad" a los profesionales de este sector.

Los organizadores quieren hacer llegar al Rey las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Extremadura.

Concretamente, señalan que quieren "que el Jefe del Estado tenga un conocimiento exacto de la situación de ruina por la que pasan los profesionales de este sector, que hoy por hoy es la principal actividad económica de la región y en cambio está siendo despreciada por nuestra administración regional".

Así, pretenden que les llegue a los reyes "sin interferencias" que los agricultores están cobrando los cereales a precios de hace 35 años, las patatas a 0,13 €/kg, que las ciruelas no se pueden exportar a Rusia por problemas políticos y a Brasil por otros sanitarios, que los tomates "los quieren pagar" a 69 € la tonelada, menos que hace 25 años, que el aceite del año pasado está aún sin vender, que se ha "hundido" el precio del vino. En definitiva que "el sector se está arruinando por culpa de políticas erróneas y de leyes que no se cumplen".

Los convocantes señalan que son conscientes del papel del Jefe del Estado en una monarquía parlamentaria, que carece de poder ejecutivo, pero entienden que "debido a su cargo tiene que ser consciente del problema acuciante que sufren los miles de agricultores y ganaderos extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.