asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para este fin de semana

Teatro, danza y flamenco copan la programación del escenario del Templo de Diana de Mérida

Este viernes, Samarkanda Teatro pondrá en escena el espectáculo 'Mi nombre es Género', y el sábado será el turno para la danza.

16 julio 2020 | Publicado : 18:16 (16/07/2020) | Actualizado: 23:32 (16/07/2020)

La Sala del Templo, el espacio escénico del Templo de Diana, en Mérida, será el escenario para tres actuaciones escénicas y musicales durante el próximo fin de semana.

Así pues, este viernes, la compañía Samarkanda Teatro pondrá en escena el espectáculo 'Mi nombre es Género'. El sábado, 18 de julio, será el turno para la danza con la obra 'La maldición de los hombres Malboro', a cargo de la compañía 'Isabel Vázquez. Excéntricas Producciones & Elena Carrascal'.

En esta ocasión, cerrará la programación el flamenco, que llegará el domingo, día 19, de la mano de la Familia Vargas. Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 horas y tienen entrada libre hasta completar el aforo. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y es obligatorio el uso de mascarilla.

De este modo, tal y como detalla la Junta en una nota de prensa, Samarkanda Teatro pondrá en escena este viernes 'Mi nombre es Género', obra que cuenta la historia de Género, que sufre todos los días la visita del monstruo Sociedad, encargado de recordarle cómo debe ser y actuar para no quedarse solo.

El resto de personajes, con sus peculiares explicaciones y sus aventuras, ayudarán a Género y ofrecen una necesaria reflexión sobre Sociedad y sus normas, responsables de la falta de igualdad y libertad. Está interpretada por Sara Jiménez y Arturo Núñez, bajo la dirección de Fermín Núñez.

EL SÁBADO, DANZA QUE REFLEXIONA SOBRE LA MASCULINIDAD

La danza llegará el sábado con 'La maldición de los hombres Malboro', a cargo de la compañía 'Isabel Vázquez. Excéntricas Producciones & Elena Carrascal', indica la Junta en nota de prensa. 'La maldición de los hombres Malboro', espectáculo de bailarines dirigidos por una mujer, es una reflexión sobre la masculinidad realizada desde la danza contemporánea.

Es un espectáculo que conjuga danza y teatro, donde la interpretación y la implicación de los bailarines son tan importantes casi como la danza, manteniendo el interés del espectador, no solo por la propuesta dancística, sino por la calidad innegable de los bailarines.

'La maldición de los hombres Malboro' está protagonizada por David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura. Participan también Maximiliano Sanford y Álvaro Copado. La dirección coreográfica y actoral es de Isabel Vázquez.

EL DOMINGO, FLAMENCO DE LA MANO DE LA FAMILIA VARGAS

La Familia Vargas se sube al escenario del Templo de Diana para presentar 'Vargamedios', donde se intercalan los números musicales con el baile de manera que el espectáculo va in crescendo, no sólo en la variedad de estilos sino en el riesgo asumido por los artistas.

De la mano de la Familia Vargas, en un espectáculo en el que se unen duende y sentimiento para mostrar el flamenco más arraigado en Extremadura, se hace un recorrido desde las formas flamencas más primigenias hasta las más actuales.

Música y emoción se vislumbran en cada nota y compás interpretado por los músicos participantes en este proyecto, transmitiendo su alma y creando una experiencia nueva y diferente cada día en sintonía con el público.

'Vargamedios' cuenta con Miguel Vargas a la guitarra y a la dirección musical, acompañado por Juan Vargas, guitarra; José Jiménez, bajo; Josué Suárez, percusión; Nuria Clavería, cante y Salome Pavón, cante y baile.

Cabe destacar que este espectáculo cuenta con 'El Perrete', como artista invitado. La programación de la Sala del Templo es una colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.