quiron salud
  • |
Región Digital

Un libro de José Antonio Reina conmemora la "década dorada" del CP Mérida

La obra coincide con el 25 aniversario del primer ascenso a Primera División del equipo romano.

16 julio 2020 | Publicado : 09:07 (16/07/2020) | Actualizado: 12:53 (16/07/2020)

Ep.

El periodista José Antonio Reina presenta 'Historias del Mérida.19+12 relatos de su década dorada', editado por Círculo Rojo, este viernes, 17 de julio, en la capital extremeña, una obra que coincide con el 25 aniversario del primer ascenso a Primera División del equipo romano.

La presentación, que tendrá lugar, a las 20,00, en el Centro Cultural Alcazaba, contará con la participación, además del autor, intervendrán Pepe Fouto, histórico presidente del CP Mérida SAD; Ángel Briz, autor del prólogo; y Urbano García, director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), que moderará el acto.

El precio del libro es de 15 euros y estará disponible desde el sábado en varios puntos de venta, así como contactando directamente con el autor en twitter (@JAReinaGonzalez) o instagram (@joseantonioreina65).

"Es un libro que no podrá faltar en las estanterías de ningún aficionado del Mérida", asegura José Antonio Reina. 'Historias del Mérida. 19+12 relatos de su década dorada' pretende ser la "obra definitiva" de la etapa que condujo al CP Mérida SAD a ser el primer club extremeño en Primera.

No es un libro sobre la historia del club emeritense desde su embrión el 28 de diciembre de 1912 (de ahí el guiño a 19+12), se trata de la "detallada narración del ascenso" del club romano en 1991 al fútbol profesional, así como sus nueve años en la élite, siete en Segunda y dos en Primera.

La publicación arranca con los albores de aquella "gesta": el frustrado ascenso a Segunda B tras un desempate en 1988, su logro en 1989 y los dos años en la categoría de bronce antes de gozar de la división de plata y de la liga de las estrellas. El relato acaba con el repaso a lo acaecido en el fútbol emeritense desde la desaparición del CP Mérida SAD en 2000 hasta el presente.

José Antonio Reina ha preferido centrarse en la crónica en 31 capítulos (resultante del 19+12 antes citado) de anécdotas, curiosidades y hechos inéditos de aquella década dorada, en lugar de recopilar resultados, clasificaciones y estadísticas, que tienen un papel secundario en sus 224 páginas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.