the geco
  • |
Región Digital

Ténicos MNAR de Mérida participan en una nueva excavación en la ciudad romana de Ammaia

Durante esta campaña, el objetivo es "continuar con los trabajos de estudio y conocimiento de Anfiteatro de la ciudad".

15 julio 2020

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, junto a la Fundación de Estudios Romanos ha iniciado una nueva campaña de excavación en la ciudad romana de Ammaia, situada en el concejo portugués de Marvão.

Así pues, durante esta campaña, el objetivo es "continuar con los trabajos de estudio y conocimiento de Anfiteatro de la ciudad", identificado durante la campaña anterior, su estructura y articulación urbana con respecto al entramado de la ciudad, reconocer períodos de uso y abandono de este, así como la singularidad de su construcción, según informa el museo emeritense en una nota de prensa.

De este modo, la campaña se extenderá hasta finales del mes de julio, con la participación de técnicos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Cabe destacar que, por tercer año consecutivo, el proyecto ha sido seleccionado en concurrencia competitiva, dentro del programa de Ayudas para Excavaciones Arqueológicas en el Exterior del Ministerio de Cultura. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Ciudad de Ammaia, la Universidad de Lisboa y la Cámara Municipal de Marvão.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.