• |
Región Digital

Un centenar de atletas participarán el próximo día 19 en el Triatlón 'Ciudad de Mérida'

Se llevarán a cabo protocolos de seguridad y medidas frente al Covid-19 para garantizar la salud de los participantes.

13 julio 2020

En torno a un centenar de atletas procedentes de varias comunidades autónomas participarán el próximo 19 de julio en el Triatlón 'Ciudad de Mérida', que se desarrollará en el entorno del Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña con protocolos de seguridad y medidas frente al Covid-19 para garantizar la salud de los participantes.

En concreto, se trata del primer evento de triatlón que se celebrará en la región tras el estado de alarma, siendo un campeonato que cumple ya diez 10 años "y va camino a convertirse en uno de los eventos más longevos de la ciudad", tal y como ha puntualizado este lunes el delegado municipal de Deportes, Felipe González, durante la presentación.

Además, para los organizadores este importante evento deportivo ha ayudado a fomentar el deporte y supone una apuesta de futuro en el marco del deporte autonómico de la Federación Extremeña de Triatlón, que cada año es más participativa, al contar con triatletas, no sólo de la región, si no de las comunidades de Madrid, Castilla León, Andalucía y del País vecino, Portugal, ha señalado a su vez el presidente de dicha federación, José Manuel Tovar.

En esta ocasión, la organización se ha marcado una participación máxima de 100 inscritos, en la que el 87 por ciento serán extremeños, el 16 por ciento andaluces, el 2 por ciento madrileños y un 1 por ciento valencianos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

PROGRAMA PREVISTO

Así pues, a las 08:15 horas se abrirá la secretaría y el reparto de dorsales; a las 08:30 será la apertura del Área de Transición para dejar el material de competición; a las 09:20 se cerrará del Área de Transición para la salida 1, que tendrá lugar a las 09:30 horas con un máximo de 50 participantes.

A su vez, para la prueba de sprint, natación, bicicleta y carrera de la salida 2, a las 10:50 horas se cerrará el Área de Transición y la salida tendrá lugar a las 11:00 horas para un máximo de 50 participantes.

A las 12:45 horas está prevista la finalización de la jornada y la entrega de trofeos. Asimismo, los deportistas se clasificarán en categorías, desde la más joven como la cadete de 15, 16 y 17 años, a veteranos 3, mayores de 60 años.

RECORRIDOS

En cuanto a los recorridos, el segmento de natación se desarrollará en el Río Guadiana, en la zona de la margen izquierda, entre los Puentes Lusitania y el Puente Romano. Se marcará el segmento con boyas, que los participantes tendrán que sortear para realizar las diferentes distancias planteadas.

La salida del segmento de natación se realizará por la rampa de acceso, junto al acceso situado junto a los monumentos a las Siete Sillas. Para salir del agua, el suelo se enmoquetará hasta llegar al área de Transición.

A su vez, para el segmento de ciclismo, se acotarán las calles y avenidas por donde transcurren las pruebas con vallas y conos; y para el segmento de carrera a pie se acotará el Parque de las Siete Sillas con cinta de balizar y el Puente Romano con conos para delimitar los recorridos.

Igualmente, el área de transición estará delimitada por vallas, perimétrica en su totalidad. Para sujetar las bicicletas se usarán soportes habituales. Junto a cada espacio para las bicicletas se colocarán unas cestas de plástico donde los deportistas dejarán su material. La línea de meta estará situada junto al monumento a las Siete Sillas.

La zona de secretaría, guardarropa, servicio a los deportistas, zona de recuperación, etcétera, contará con unas carpas plegables de 3x3, que se acondicionarán para los deportistas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente, como medidas de seguridad frente al Covid-19 que se aplicarán en la prueba, se encuentran la reducción de participantes a 100 inscritos máximos; así como la entrega de dorsal único para toda la temporada a todos los triatletas extremeños; y la toma de temperatura a los triatletas a la entrada del área de transición.

También se llevará a cabo la colocación de puntos de desinfección en todos los accesos de lugares compartidos por los triatletas; y la entrega de mascarilla a todos los triatletas, oficiales, personal staff, voluntarios y responsables del evento; además de dos únicas salidas de 50 participantes cada una, con entrada al agua cada cuatro deportistas; y la separación de los deportistas de 1,5 metros en el área de transición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.