quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida renovará el asfaltado de medio centenar de calles de la ciudad

Para estas mejoras se destina un presupuesto de 601.125,43 euros y el plazo de ejecución debe ser de dos meses una vez adjudicado.

08 julio 2020 | Publicado : 12:07 (08/07/2020) | Actualizado: 13:31 (08/07/2020)

El Ayuntamiento de Mérida renovará el asfaltado de medio centenar de calles de la Zona Sur, San Antonio, Zona Centro, Proserpina, Polígono Nueva Ciudad, Zona Este y Zona Norte.

Concretamente, para estas mejoras se destina un presupuesto de 601.125,43 euros y el plazo de ejecución debe ser de dos meses una vez adjudicado, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, esta inversión, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se hace posible gracias al esfuerzo y trabajo de gestión económica del Ayuntamiento, que obtuvo, nuevamente, en 2019 superávit económico en sus cuentas, por lo que estas mejoras se realizarán gracias al remanente positivo del ejercicio 2019.

El objetivo de esta intervención es la renovación de la capa de rodadura en calles con pavimento muy deteriorado y de gran tránsito de vehículos. Así, las obras contemplan la nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico y la pintura de señalización posterior.

Se intervendrá en varias calles de la Zona Sur, San Antonio, Zona Centro, Proserpina, Polígono Nueva Ciudad, Zona Este y Zona Norte, "llegando a gran parte de la ciudad con especial incidencia en las barriadas y completando, un año más, los trabajos de mejora del asfalto de Mérida".

POR ZONAS

De esta forma, en la Zona Sur se intervendrá en las calles Donoso Cortés, Fray Bartolomé de las Casas, Vicente Aleixandre y en la Glorieta de la Avenida Lusitania, con renovación de capa de rodadura en accesos a glorieta incluidos los pasos de peatón.

Mientras, en la barriada de San Antonio se actuará en las calles Antonio Blanco Freijeiro, Descendedero, Fernández Casado, Tarraco y en la Avenida Sos Vaynat, en el tramo de la Calle Tarraco-hasta paso sobreelevado.

En la Zona Centro las actuaciones se concentrarán en la Travesía de Pizarro; en la Calle Lope de Vega, en el tramo Travesía Pizarro con Calle Calderón de la Barca; y en la Calle Atarazanas, en el tramo Avenida Anas y Calle Constantino.

Además de en los estacionamientos de la Calle Vía Ensanche; en la Travesía de Cervantes; en el Paseo de las Artes y los Oficios; en la Calle Marco Agripa, en el tramo de la Calle Poeta Deciano con Paseo Artes y Oficios; en la Calle Publio Carisio, en el tramo de la Calle Poeta Deciano y Calle Ramón Carande; y en tramos de la Calle Villafranca de los Barros.

Asimismo, en la zona de Proserpina se acometerán obras en las calles Virgo; Piscis; Acuario; Grenoble; Libra; Del Agua; Columela, en el tramo Calle Del Agua y Calle Jerez de los Caballeros; en tramos de la Calle Jerez de los Caballeros; en la Calle Montánchez; en la Calle Urogallo; en la Calle Coria, en los tramos Avenida Proserpina con la Calle Jerez de los Caballeros, en la Calle Llerena y en el aparcamiento Museo del Agua.

Por su parte, en Nueva Ciudad se actuará en el aparcamiento de Ifeme y en la Zona Este en la Calle de los Industriales; en la vía de servicio de la Avenida Reina Sofía; en la Avenida Papa Juan XXIII en el tramo acceso glorieta y en la Glorieta intersección de la Avenida Reina Sofía con la Calle Octavio Augusto, (con enlaces a todos los viales hasta pasos de peatón incluidos).

Finalmente, en la Zona Norte la actuaciones se centrarán en la Calle Juan Canet; en la Calle Llanos de Olivenza, en el tramo de la Calle José Martínez Ruiz (Azorín) hasta intersección con Avenida de Pitágoras; en la Calle Camino Viejo de Mirandilla, en el tramo de la Calle José Martínez Ruiz (Azorín) hasta el inicio del nuevo enlace a Glorieta intersección con la Avenida Felipe VI y en el Parque de Educación Vial.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE DOS MESES

En definitiva, estas mejoras, que se deben realizar en un plazo de ejecución de dos meses una vez adjudicadas, se suman a las ya anunciadas este pasado martes durante el Pleno.

Por tanto, tras la aprobación de la sesión plenaria se abren quince días para presentar alegaciones, una vez transcurrido dicho plazo se procederá a licitar las obras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.