• |
Región Digital

La AA.VV. de La Antigua de Mérida solicita dedicar una calle o plaza a los sanitarios

“Creemos que sería un gesto muy bonito, además de una pequeña muestra de agradecimiento a su labor”, justifica la petición Luis Valiente.

03 julio 2020

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha solicitado que en la ciudad, así como en todos los pueblos de Extremadura, se ponga a lo largo de este año 2020, una calle o una plaza a los sanitarios extremeños.

“Creemos que sería un gesto muy bonito, además de una pequeña muestra de agradecimiento a su labor”, ha recalcado el presidente de este colectivo vecinal emeritense, Luis Valiente, quien también ha querido hacer público “nuestro agradecimiento a la sanidad pública extremeña, por su gran labor”.

En este sentido, ha abogado por “potenciar mucho más una sanidad pública fuerte”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que a la petición de la AA.VV. que representa “se unieran todas las asociaciones de la ciudad y especialmente las asociaciones de vecinos”.

“Juntos y unidos lo podemos conseguir. Sería un acto de agradecimiento de todos/as los ciudadanos/as de Mérida y de Extremadura”, ha apostillado Valiente, quien al hacer balance del tiempo de confinamiento en el que “decíamos y prometíamos muchas cosas”, ha lamentado que “lenta y progresivamente, muchos estamos bajando la guardia, creyendo que ya estamos en una normalidad absoluta y no es cierto”.

Según sus palabras, “se nos olvida el esfuerzo, trabajo y sacrificio de muchos héroes anónimos, cuya lista sería muy larga para enumerarlos a todos”.

Por eso, desde la AA.VV. de La Antigua “queremos alzar nuestra voz en favor de algunos de estos héroes anónimos como son los sanitarios, que han sido verdaderos escudos humanos”.

“Algunos seres humanos somos olvidadizos y ya no nos acordamos del sufrimiento que todos hemos pasado, especialmente los sanitarios. Nosotros salíamos al balcón, les aplaudíamos, poníamos la canción de ‘Resistiré’ –del Dúo Dinámico-, y hasta mañana”, ha lamentado Valiente.

Con lo cual, tal y como ha resaltado, “hoy habría que ponerles nombres a todos los profesionales que trabajaron y siguen trabajando para evitar que se vuelva a repetir aquella situación”, por lo que solicita que a una calle o plaza de la ciudad sea dedicada a este colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.