quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida dispondrá del II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional

La redacción del mismo, según informa el Ayuntamiento emeritense, concluirá al final de este año 2020 y tendrá vigencia hasta final de la legislatura.

01 julio 2020

El Ayuntamiento de Mérida podrá en marcha el II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional, cuya redacción concluirá a finales de este año 2020, y estará vigente durante toda la legislatura.

En concreto, este segundo plan se pone en marcha después de que en 2019 finalizará el periodo de vigencia del I Plan de Inclusión, cuyo principal objetivo era "mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias".

Así lo ha destacado este miércoles la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, quien ha precisado que este primer plan se elaboró a partir de un estudio realizado en el año 2015 y en el que participaron personas con diversidad funcional, familias y asociaciones, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por tanto, ahora, en este año 2020 se redactará el II Plan Integral que, tomando como base las conclusiones recopiladas en el primer Plan, "diseñará las estrategias, medidas y actuaciones que, en el ámbito de las competencias municipales, supongan una mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias", ha señalado la edil socialista.

En ese sentido, el plan se redactará desde un "enfoque social y de forma transversal", de tal forma que contará con la participación de todas las delegaciones municipales y se solicitará la colaboración de colectivos sociales, educativos y empresariales de la ciudad", ha avanzado la delegada de Diversidad Funcional.

En definitiva, un documento, cuya publicación se realizará en fácil lectura, y contendrá medidas dirigidas a la eliminación de las barreras sociales y a la equidad en las oportunidades encaminadas a facilitar el acceso a la información, vida independiente y participación, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.