• |
Región Digital

El alcalde de Mérida participa en la webinar “El Colectivo LGTBI frente al COVID 2019”

El Consistorio emeritense está inmerso en la elaboración de un proyecto de promoción turística relacionado con el turismo LGTBI.

26 junio 2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado este viernes en la webinar “El Colectivo LGTBI frente al COVID 2019” que analiza las consecuencias derivadas del confinamiento y las regulaciones en el marco del Estado de Alarma que han acarreado en este lapso de tiempo "problemas personales y sociales" a las personas LGTBI.

Y es que, tal y como detalla la organización del evento, estos se han visto agravados por la confluencia de diversas situaciones que han conducido a situaciones de riesgo o exclusión.

Así pues, el primer edil emeritense ha dado la bienvenida a los participantes junto a la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, destacando que Mérida "fue la primera ciudad extremeña" en contar con una delegación LGTBI.

También ha recordado que la capital extremeña fue también la ciudad que acogió la primera manifestación del Orgullo extremeño, "dando visibilidad" a este colectivo con numerosas actuaciones como el ser sede del Concurso Nacional de Drag Queen, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, en la actualidad, el Consistorio está inmerso en la elaboración de un proyecto de promoción turística relacionado con el turismo LGTBI. "Nuestra ciudad siempre ha sido amable y acogedora y no queremos que deje de serlo”, ha apostillado.

Cabe destacar que en la webinar han participado también el Delegado Provincial de Educación de Badajoz, Francisco Amaya Flores; la periodista de Canal Extremadura Radio, Olga Ayuso; la presidenta de Extremadura Entiende, Pilar Milanés; y el secretario de Fundación Triángulo Extremadura, Hugo Alonso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.