asamblea 8M
  • |
Región Digital

Decenas autocares recorren calles de Mérida para reclamar ayudas específicas para sector

Estas empresas reclaman la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas del 'leasing' de los vehículos y que los ERTEs tengan flexibilidad.

26 junio 2020

Ep.

Decenas de autocares han recorrido este viernes las calles de Mérida para reclamar ayudas específicas para el sector ante la crisis que vive provocada por la alerta sanitaria del Covid-19.

En concreto, se trata de un recorrido en el que no han parado de hacer sonar sus claxon y en el que han ralentizado el tránsito habitual en la ciudad, provocando pequeñas retenciones.

A su vez, esta manifestación se integra en la convocatoria simultánea en una veintena de ciudades de todo el país, en la que las empresas de autobuses de transporte discrecional y escolar pretenden resaltar que tras meses en crisis, una movilización anterior y a unos días de que concluyan los ERTES, el Gobierno no ha dado una respuesta a sus reivindicaciones.

En concreto, estas empresas reclaman la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas del 'leasing' de los vehículos y que los ERTEs tengan flexibilidad para poder rescatar de ellos a trabajadores en el momento en el que se les necesite.

También solicitan que se modifique la norma legal que impide realizar en la Península transporte escolar con autobuses de más de 16 años de antigüedad, "ante la imposibilidad de realizar nuevas inversiones en vehículos".

"Necesitamos una serie de ayudas concretas y de forma rápida, porque las empresas no pueden aguantar más afrontando pagos e impuestos sin registrar ingresos, con lo que se pueden ver abocadas a una cascada de concursos de acreedores", indicó a Europa Press el presidente de Direbus, Alfonso Taborda, al término de la movilización del día 10.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.