• |
Región Digital

El profesor de literatura Javier Marcos ofrece en Mérida una charla

Organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal, abordará la relación entre la representación teatral y la obra literaria.

24 junio 2020

El profesor de literatura y especialista en literatura clásica Javier Marcos Porras ofrece este jueves una charla organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal de Mérida que abordará la relación entre la representación teatral y la obra literaria.

En concreto, va a disertar sobre 'La Comedia de la Cestita', del comediógrafo latino Plauto, que se va a representar en esta edición en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la propia Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner', a las 20:00 horas.

La entrada es libre hasta completar el aforo que cumple con todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas.

Plauto fue el más popular de los autores de comedias y el comediógrafo más querido por sus contemporáneo quizás porque sus obras iban destinadas a todas las clases sociales y porque su objetivo era divertir a un pueblo que en aquel momento vivía una profunda crisis social y política, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La cestita es una comedia donde una pareja de enamorados buscan poder mantener su relación abiertamente ante el impedimento del padre de ella. Divertida y burlona, y sin embargo, es la más seria de las comedias del comediógrafo latino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.