quiron salud
  • |
Región Digital

Bibliotecas municipales de Mérida realizarán talleres para niños en las mañanas de verano

Serán quincenales, gratuitos y con un máximo de 10 participantes por taller con el fin de respetar las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

23 junio 2020

Las bibliotecas municipales de Mérida desarrollarán durante los meses de julio y agosto, talleres para niños de entre 7 y 12 años para impulsar la enseñanza de valores a través de la literatura.

Así pues, la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' desarrollará estos talleres bajo el lema 'Las mañanas de verano, mejor en la biblioteca', mientras que las bibliotecas de la Zona Sur y de Nuestra Señora de la Antigua ofrecerán 'Cuentos para educar'.

En concreto, los talleres serán quincenales, gratuitos y con un máximo de 10 participantes por taller con el fin de respetar las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades para evitar contagios de coronavirus, y se desarrollarán de 10:00 a 13:30 horas.

En este sentido, las actividades pretenden "impulsar la enseñanza de valores", como la tolerancia, respeto, igualdad, solidaridad, salud y el bienestar, a través de la literatura, así como ayudar a los más pequeños a tomar conciencia y a reflexionar sobre las actitudes de los personajes de los cuentos y enseñarles a expresar sus sentimientos y emociones.

En esta ocasión, las bibliotecarias encargadas de llevar a cabo los talleres utilizarán los recursos tecnológicos de los que dispone la biblioteca y que van a permitir "realizar de forma creativa actividades formativas y lúdicas en torno a libros y cuentos especiales", para acercar a los participantes a la lectura y a los valores que encierran los libros de una forma totalmente diferente a como la viven durante el curso académico.

Cabe destacar que las plazas se cubrirán por orden de inscripción a partir del 25 de junio en las tres bibliotecas, en horario de 10:00 a 13:30 horas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

– Biblioteca Infantil Juan Pablo Forner, Centro Cultural Alcazaba, C/ John Lennon, 5. Teléfono: 924 330 602.

– Biblioteca de la Zona Sur. C/ José Echegaray, 2. Teléfono 924380192.

– Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua, C/ Nerja s.n. Teléfono 924383658.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.