quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recepciona la iluminación de la coronación de la presa de Proserpina

Desde hace un par de décadas, el embalse de Proserpina cuenta con un paseo perimetral de algo más de 5 km, iluminado en toda su longitud.

23 junio 2020 | Publicado : 10:06 (23/06/2020) | Actualizado: 16:40 (23/06/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recepcionado la iluminación de la coronación de la presa de Proserpina, con la que se completa la iluminación del paseo perimetral de algo más de 5 kilómetros del embalse.

En concreto, el primer edil emeritense participó en la noche de este pasado lunes en el acto de recepción acompañado por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda Ludeña.

Tal y como recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde hace un par de décadas, el embalse de Proserpina cuenta con un paseo perimetral iluminado en toda su longitud y que es muy utilizado por los residentes de la zona y visitantes.

A su vez, dicho paseo está cedido en uso al Consistorio emeritense, que es el responsable del el citado sistema de iluminación, aunque, sin embargo, la coronación de la presa, de unos 400 metros de longitud, que cierra el circuito del paseo peatonal, y cuya administración responsable era la Confederación Hidrográfica del Guadiana, no estaba iluminada.

Así pues, desde hace años, existía, por parte del Ayuntamiento emeritense y los vecinos, la demanda de realizar la iluminación de esta zona.

De esta forma, se ha llevado a cabo la intervención adaptada a las necesidades de la zona y el carácter monumental de la presa, por lo que los trabajos se han realizado en coordinación con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

INSTALACIÓN DE ONCE LUMINARIAS

En este sentido, se han instalado once luminarias con el menor impacto visual posible hacia el monumento. En concreto, se han colocado luminarias modelo 'Tomsk' (Novatilu) en la coronación de la presa de Proserpina, y las conducciones eléctricas precisas para su funcionamiento, con el fin de iluminar los paseos peatonales existentes.

La empresa responsable de su instalación ha sido Hermanos Gabe 2002, S.L. de Villanueva de la Serena, y los trabajos se iniciaron en el pasado mes de febrero.

Al mismo tiempo, para la ejecución de la instalación de las nuevas luminarias se tuvo que cerrar parcialmente la coronación de la presa por razones de seguridad y, una vez instaladas, las nuevas luminarias mejorarán la visibilidad de la zona y, por ende, las condiciones de seguridad peatonal en la coronación de la presa, y permitiendo que toda la vuelta al embalse esté por completo iluminada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.