asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña Mérida #Volveraverte oferta quince cursos formativos para profesionales del ocio

Y el turismo de la ciudad, que servirán para mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus de la Covid-19.

19 junio 2020

La campaña Mérida #Volveraverte incluye entre sus acciones un "ambicioso plan de formación" dirigido a profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo de la ciudad, y que servirán para mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus de la Covid-19.

Así pues, los interesados pueden consultar la web de meridavolveraverte.com, donde se encuentra un apartado de información con todo lo relativo a los cursos, su duración y el formulario de inscripción.

En concreto, la duración media de los cursos es de 2-3 horas y en ellos se obtendrá el certificado de aprovechamiento, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, en total, se ofertan 15 cursos sobre visitas turísticas, transportes públicos, hoteles, balnearios, ocio nocturno, alojamientos rurales, campos de golf, oficinas de información turística, turismo activo, campigns, albergues, apartamentos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y restaurantes, bares y cafeterías.

Cabe destacar que la campaña Mérida #Volveraverte quiere lanzar el mensaje de que "Mérida es el mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19", por diversos motivos como su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente.

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, quien también ha mencionado los festivales de verano de la capital extremeña, como son el Festival de Mérida y el Stone Music, que "si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles".

Finalmente, Mérida #Volveraverte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un intenso trabajo de colaboración público-privada con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.