quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara visita el punto de la ONCE en la Puerta de la Villa de Mérida

Ha comprado el cupón que da las "Gracias por... protegernos" a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y los distintos Cuerpos Policiales, entre otros.

17 junio 2020 | Publicado : 14:06 (17/06/2020) | Actualizado: 16:34 (17/06/2020)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles en Mérida un punto de la ONCE, con motivo de la reanudación de la actividad de los puestos funcionales y de los trabajadores a pie de calle tras meses de inactividad a causa de la pandemia de Covid-19.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional se ha trasladado hasta el quiosco ubicado en la Puerta de la Villa, donde ha charlado con el vendedor Baltasar Solís Galván, y ha querido compartir la ilusión en esta semana de la vuelta de los Sorteos de la Organización.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha comprado el cupón que da las "Gracias por... protegernos" a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, los distintos Cuerpos Policiales (estatales, autonómicos y locales), Bomberos, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informa la ONCE en una nota de prensa.

De este modo, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha subrayado que es un "espaldarazo" que Fernández Vara haya acudido a este punto de venta a comprar cupones y dar "este reconocimiento a la labor social" de la organización.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias ha apuntado que desde el pasado miércoles están "ya en todas las plazas y calles de Extremadura" con "todos" sus vendedores que son "507 en este momento".

"Yo creo que la gente lo está demandando, volver a estar en las calles, volver a esa normalidad que estamos deseando y anhelando y, ciertamente, la presencia de vendedores es relevante para darle a la sociedad un reconocimiento y también estar repartiendo suerte", ha destacado.

Finalmente, Iglesias ha explicado que desde el pasado 14 de marzo tuvieron que "suspender actividades" por lo que desde el 5 de abril han "tenido un ERTE que culminó el 15 de junio" aunque lo tenían concedido hasta el día 30 pero "es una manera de poder solventar la situación que se ha generado por la pandemia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.