asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida oferta 1.040 plazas para campamentos y escuelas deportivas de verano

Va a haber un total de 640 plazas gratuitas distribuidas en cuatro propuestas que van desde las actividades acuáticas hasta actividades científicas.

17 junio 2020 | Publicado : 11:06 (17/06/2020) | Actualizado: 14:07 (17/06/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ofertará más de 1.000 plazas para ocupar el ocio de niños y jóvenes dentro de la campaña de Campamentos Urbanos y actividades deportivas de cara a este verano, y lo hará siguiendo todas las recomendaciones en materia de prevención a causa de la pandemia por el Covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Juventud y Deportes en el Consistorio emeritense, Felipe González, quien ha presentado todos los detalles de esta iniciativa.

En concreto, en lo que respecta a la campaña de Campamentos Urbanos, serán un total de 640 plazas gratuitas distribuidas en cuatro propuestas que, según sus palabras, “confiamos sean de interés para la población menor de edad de nuestra ciudad”.

De este modo, tal y como ha explicado el edil socialista, 320 plazas irán destinadas para dos campamentos en los Pabellones Polideportivos Guadiana y La Paz dirigidos a menores de 6 a 12 años (concretamente los nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014 y residentes en Mérida).

A su vez, en el Polideportivo de La Paz se realizará un campamento multiaventura con 160 plazas distribuidas en 4 turnos de 40 plazas cada uno, reservándose en cada turno 5 plazas para personas con diversidad funcional.

Esta actuación se enmarca en la operación “Impulso de la Cohesión Social de Mérida”, incluida en el objetivo específico de Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas desfavorecidas a través de Estrategia DUSI.

Por otra parte, en el Polideportivo Guadiana se desarrollará un Campamento científico que incluirá robótica, drones, realidad y astronomía. Serán también 160 plazas distribuidas en 4 turnos de 40 plazas cada uno. Se reservan en cada turno 5 plazas para personas con diversidad funcional.

Además, en el Museo del Agua, en el Embalse de Proserpina, se desarrollará el campamento “Proserpina adolescente” con introducción a los deportes acuáticos. Para esta actividad, se ofertarán 160 plazas y está dirigida a menores de 13 a 15 años, (concretamente los nacidos entre el 01/01/2005 y el 31/12/2007 y residentes en Mérida). 

En este caso, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, las 160 plazas se distribuirán en 4 turnos de 40 plazas cada uno, reservándose en cada turno 5 plazas para personas con diversidad funcional.

Por último, este verano se realizará un campamento de inglés, teatro y otras artes, con otras 160 plazas dirigido a menores de 6 a 15 años, que se desarrollará en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil Municipal.

Las plazas se distribuirán en 4 turnos de 40 plazas cada uno, reservándose en cada turno 5 plazas para personas con diversidad funcional. En cada turno, las plazas se distribuyen en menores de 6 a 12 años, 20 plazas, y de 13 a 15 años otras 20 plazas.

Cabe recordar que estos tres últimos campamentos se enmarcan dentro del Programa Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida.

No obstante, según el Consistorio, en los próximos días se abrirán los plazos para las solicitudes, de lo que se informará puntualmente a través de los medios de comunicación, redes sociales y web del Ayuntamiento de Mérida.

En el proceso de inscripción se seguirán las recomendaciones para participantes, familias y profesionales recogidas en el documento “Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en Actividades de Ocio y Tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura” publicada por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Las fechas de los turnos de los campamentos son: Turno 1, del 6 de julio al 17 de julio; Turno 2, del 20 de julio al 31 de julio; Turno 3, del 3 de agosto al 14 de agosto; y Turno 4, del 17 de agosto al 28 de agosto.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por otro lado, el delegado de Deportes ha presentado la oferta deportiva para las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto, con un total de 400 plazas de las que 200 plazas serán para cursos de natación que, a su vez, está dividida en 31 grupos, con 17 de esos grupos que tendrán atención a diversidad funcional (Argentina).

Además, se ofertarán 200 plazas divididas en 20 cursos para tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva y verano deportivo, todas ellas con preferencia para los alumnos de las Escuelas Municipales de cada disciplina. (Polideportivos: Diocles, Nueva Ciudad, Abadías).

Los grupos serán reducidos por motivos higiénico sanitarios, bajando el ratio hasta un máximo de 10 por grupo dependiendo si son acuáticas o no. En concreto, los cursos de natación se celebrarán en la Piscina de La Argentina con cuatro periodos, siendo el primero del 1 al 14 de julio, el segundo del 16 al 29 de julio, el tercero del 3 al 14 de agosto y el cuarto del 17 al 28 de agosto.

Estos cursos se distribuyen en curso de adaptación al medio, para niños y niñas con edades de 3 a 5 años, iniciación, para niños y niñas con edades entre los 5 y 7 años, aprendizaje, para edades comprendidas entre los 7 y los 9 años y perfección para edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Todos ellos con un precio de 21 euros más 6 euros de seguro de asistencia.

Igualmente, habrá un curso de adultos para mayores de 16 años con un precio de 34,55 euros. La Delegación de Deportes se reserva el derecho a aumentar o disminuir cualquier oferta deportiva, si la demanda lo requiere.

Por último, en el Complejo Polideportivo Las Abadías se desarrollará el programa “Verano Divertido" para participantes con edades entre los 7 y los 16 años y en el que tendrán preferencia los alumnos Escuela Municipal Atletismo. Se desarrollará en horario de 8:30 a 14:30 horas, en cuatro turnos, coincidentes con las quincenas de ambos meses, con un precio de 34,45 euros por periodo.

En este programa se realizarán trabajos de mejora de la condición física mediante juegos populares, inicio a diversas modalidades deportivas como el atletismo, juegos de carrera….

A su vez, el alumnado de las Escuelas de Tenis, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, participará en el programa “Tenis Divertido” en el Polideportivo Diocles, en cuatro turnos coincidentes con las quincenas de los meses de julio y agosto, con un precio de 34,45 euros por periodo.

Mientras, el alumnado de las Escuelas de Gimnasia tendrá cuatro turnos, en horario de 8:30 a 14:30 horas, en los polideportivos Diocles y Nueva Ciudad, con un precio de 33,45 euros por periodo y los de Gimnasia Artística en la Ciudad Deportiva, en dos periodos del 1 al 15 de julio y del 17 al 30 de agosto, con el mismo precio de las actividades anteriores.

Todos aquellos que quieran optar a alguna plaza, deberán rellenar el formulario de preinscripción habilitado en la web del Ayuntamiento www.merida.es. Desde este miércoles, 17 de junio, y hasta el próximo domingo, día 21.

Por otro lado, el día 22 de junio a las 09:00 horas se realizará un sorteo público en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Mérida (dicho sorteo será publicado en la página web del Ayuntamiento (www.merida.es). Las citas del sorteo serán para los días del 23 de junio al 26 de junio de 08:30 a 14:00 horas.

A partir del 29 de junio se abrirá plazo libre preinscripción, mediante cita previa en el teléfono 924373365, con las plazas no cubiertas si aún quedasen. (De 09:00 a 14:00 horas). Para la preinscripción en los cursos, deberán presentarse los tutores legales o en quien deleguen, presentando fotocopia del DNI de los tutores legales y documento de delegación por escrito.

La ausencia o retraso en la preinscripción será responsabilidad de las personas interesadas. (En cada turno solo podrán inscribirse a los miembros de la misma unidad familiar). Como máximo, cada persona, podrá inscribirse en un periodo (salvo para natación que podrán ser dos) pudiendo inscribirse en calidad de reserva en una lista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.