quiron salud
  • |
Región Digital

Los Espacios Educativos Saludables arrancarán la próxima semana en tres colegios de Mérida

El Ayuntamiento ha solicitado 60 plazas, que se distribuirán a partes iguales entre los CEIP Juan XXIII, Federico García Loca y José María Calatrava.

16 junio 2020

Los Espacios Educativos Saludables arrancarán la próxima semana, de forma escalonada, del 22 al 26 de junio, en tres centros educativos de Mérida, que ofrecerán 60 plazas para niños de entre 5 y 12 años.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida se adhiere por séptimo año consecutivo, a este programa de la Junta de Extremadura, que abre su plazo de inscripción hasta el próximo viernes, 19 de junio, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Cabe destacar que los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presenten una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión, y están promovidos por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación del Consistorio.

En concreto, este programa ofrece a menores de entre 5 y 12 años un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades "con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social", tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

"Para ello, se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas", ha explicado Alarcón, quien ha añadido que a cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención domiciliaria.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida ha solicitado este año un total de 60 plazas que se distribuirán en tres centros educativos repartidos en tres zonas, con veinte plazas para cada colegio, como son el CEIP Juan XXIII, el CEIP Federico García Lorca y el CEIP José María Calatrava.

Para garantizar todas las medidas de seguridad se harán grupos de diez ñiños que serán atendidos por dos profesionales y voluntarios, mientras que el inicio se hará de forma escalonada en función de criterios de evaluación general de la Covid-19 adaptando las actividades a los requisitos de seguridad.

Por tanto, estos espacios comenzarán la próxima semana y finalizarán el 31 de agosto, y se desarrollarán de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y para acceder a una de las plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán ponerse en contacto con la delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924.387.407, hasta el próximo 19 de junio.

Finalmente, una vez recibidas las solicitudes, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, que será la encargada de adjudicar finalmente las plazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.