quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 600 personas visitan el MNAR de Mérida en la primera semana tras su reapertura

Para la visita al museo es obligatorio el uso de mascarilla y debe realizarse de forma individual o de manera conjunta si es un núcleo familiar.

15 junio 2020 | Publicado : 14:06 (15/06/2020) | Actualizado: 17:02 (15/06/2020)

Un total de 661 personas han visitado el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida durante la primera semana tras su reapertura, el pasado marte, 9 de junio, después del cierre por el Covid-19.

En concreto, de estos 661 visitantes que ha registrado durante la primera semana, 613 han visitado la sede principal y 48 la Colección Visigoda, según los datos aportados por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que resalta la "buena acogida de visitantes que ha tenido.

Cabe destacar que el Museo Nacional de Arte Romano, al igual que los restantes museos estatales, dependientes de la Subdirección General del Museos del Ministerio de Cultura y Deporte, abrió de nuevo sus salas el 9 de febrero, tras el cierre el 14 de marzo, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde entonces, el MNAR ha trabajado en la implementación de las medidas necesarias de seguridad e higiénico-sanitarias, para que dicha reapertura cree las condiciones idóneas de seguridad y confort, tanto para los bienes culturales que custodia, como para sus trabajadores y los visitantes. Entre ellas, los equipos de seguridad, el diseño de un itinerario único, el control del aforo, etc.

Finalmente, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa, para la visita al museo es obligatorio el uso de mascarilla y debe realizarse de forma individual o de manera conjunta si es un núcleo familiar o de personas convivientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.