asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos en Mérida diez miembros de un clan familiar dedicado al "menudeo de droga"

El punto de venta de sustancias estupefacientes estaba en la barriada de San Lázaro-El Peri, donde se incautaron 712 dosis de heroína y 182 de cocaína.

12 junio 2020 | Publicado : 12:06 (12/06/2020) | Actualizado: 14:04 (12/06/2020)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado miércoles, 10 de junio, a diez personas, que pertenecían a un clan familiar, uno de ellos menor de edad, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al dedicarse al "menudeo de droga" en los domicilios y a la distribución a otras localidades cercanas.

En concreto, se trata de una investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida, quienes tras obtener informaciones acerca de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la barriada de San Lázaro-El Peri activaron un dispositivo de vigilancia en la zona.

Así pues, en este dispositivo, los agentes observaron cómo accedían a los domicilios personas "con aspecto toxicómano" y que "se abastecían de sustancias estupefacientes para su consumo".

Con esta labor de investigación, se identificó a los responsables de esta venta, "con un claro reparto de funciones de cada componente y los domicilios donde se realizaba la venta en dosis para el menudeo", así como las viviendas donde "trataban de esconder la sustancia y realizaban la preparación de esta".

Con toda la información, la mañana del pasado día 10 de junio, tras solicitar la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios investigados, concretamente en las calles Jarandilla y Trébol de la localidad de Mérida.

En dichos registros se incautaron 712 dosis de heroína y 182 dosis de cocaína que se encontraban preparadas para su venta, así como 34.164 euros en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, balanzas y otros efectos para el corte y preparación de la sustancia, según informa la Policía en una nota de prensa.

Por todo ello, los agentes detuvieron a estas diez personas, que pertenecían a un "clan familiar", acusados como presuntos responsables de la autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Cabe destacar que los detenidos son nueve hombres y una mujer de entre 17 y 41 años de edad, algunos de ellos con antecedentes anteriores, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, dando cuenta de todo lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.