• |
Región Digital

CEIP Bilingüe Ciudad de Mérida clausura sus actividades de alumnos cibermentores

Este curso, los estudiantes han investigado sobre tres temas de actualidad como son las Fake News, el ciberacoso y la privacidad en Internet.

11 junio 2020

Durante estos días los alumnos de 6º del CEIP. Ciudad de Mérida están clausurando su participación en el programa Foro Nativos Digitales (alumnos cibermentores) y el proyecto de centro Erasmus+ KA229 “Cybersecurity Schools”.

El primero es un programa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para trabajar con el alumnado contenidos relacionados con el uso responsable de teléfonos móviles, dispositivos digitales, redes sociales y juegos electrónicos.

El segundo es un proyecto europeo que el CEIP. Ciudad de Mérida realiza colaborativamente con socios de Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y Turquía.

El proyecto va destinado a alumnos entre 10 y 14 años y persigue como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas educativas en materia de seguridad y privacidad de los alumnos en el uso de los dispositivos móviles.

Este curso los alumnos del CEIP. Ciudad de Mérida han investigado sobre tres temas de actualidad como son las Fake News, el ciberacoso y la privacidad en Internet.

Para sus exposiciones, han elegido la plataforma Meet en sesiones de una hora aproximada de duración.

Dentro de dos años estos alumnos serán algunos de los protagonistas que expondrán sus trabajos en el “I Congreso Internacional Bilingüe sobre Ciberseguridad”.

Será un evento educativo donde compartirán y difundirán sus buenas prácticas educativas con toda la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.