• |
Región Digital

Cortadas al tráfico varias calles centro de Mérida para protección y seguridad en Fase 3

Este corte de tráfico se producirá a partir de las 20:00 horas, todos los días, hasta el próximo 21 de junio o hasta el día de finalización de la Fase 3.

10 junio 2020

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida va a proceder al corte de varias calles del centro de la ciudad por la aplicación de las condiciones fijadas como motivo de protección y seguridad de los ciudadanos de la capital extremeña durante la Fase 3 de la desescalada por el Covid-19.

En concreto, este corte de tráfico se producirá a partir de las 20:00 horas, todos los días, hasta el próximo 21 de junio o hasta el día de finalización de la Fase 3.

Así pues, se establecerá un corte al tráfico en las calles Castelar; José Ramón Mélida, en el tramo entre Calle Hernán Cortés y Paseo Sáenz de Buruaga; y Trajano, en el tramo entre Félix Valverde Lillo y calle Concepción.

Por otro lado, la calle Santa Julia cambia de sentido de la marcha para dar acceso desde calle Félix Valverde Lillo a vados, así como a calle Trajano y calle Almendralejo.

Concretamente, esta medida se aplica, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, teniendo en cuenta además las directrices marcadas en la orden de Ministerio de Sanidad "SND/458/2020, de 30 de mayo" que permite, en su artículo 18 "la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al setenta y cinco por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal".

"En el caso que la licencia sea concedida por primera vez, deberá limitarse el aforo al setenta y cinco por ciento del que haya sido autorizado para este año", añade la orden, que indica también que "se considerarán terrazas al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.