quiron salud
  • |
Región Digital

Las escuelas infantiles municipales de Mérida no abrirán durante la fase 2 de desescalada

Al "no poder asegurarse el mantenimiento de las medidas de seguridad, marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19".

25 mayo 2020

Las escuelas infantiles municipales de Mérida no abrirán en la fase 2 de desescalada que se ha iniciado este lunes, 25 de mayo, en toda la región, al "no poder asegurarse el mantenimiento de las medidas de seguridad, marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19".

Así lo han acordado la delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida y los responsables de los centros infantiles municipales, en línea con la decisión de la Consejería de Educación de no abrir los centros para el alumnado de 0 a 6 años.

En concreto, se trata de una decisión que se ha tomado, según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, para "garantizar la seguridad de los menores y sus familias" ya que, "por las propias necesidades del alumnado no es posible garantizar el distanciamiento social exigido en esta fase".

A este respecto, añade que el contacto entre el Consistorio y las responsables de las escuelas "seguirá siendo constante de manera" que, de cara a las siguientes fases, "se irá estudiando la posibilidad de su apertura con todas las garantías higiénico sanitarias".

Por otra parte, de cara a la temporada estival, desde el Ayuntamiento de Mérida se va a facilitar y se proporcionará la ayuda necesaria para que los centros infantiles "puedan realizar actividades con los más pequeños ampliando, incluso, el rango de edad de los usuarios de manera que se posibilite la conciliación familiar", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.