• |
Región Digital

Biblioteca Municipal Mérida recibe a primeros usuarios tras reabrir servicio de préstamos

Contará con servicio de préstamos a los usuarios en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

11 mayo 2020

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida ha recibido este lunes, 11 de mayo, a sus primeros usuarios tras la reapertura de su servicio de préstamo de libros y audiovisuales, coincidiendo con el inicio de la fase 1 del plan de desescalada en la que se encuentra la ciudad.

Así pues, tras esta apertura, la Biblioteca Municipal contará con servicio de préstamos a los usuarios en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, mientras que el préstamo en la biblioteca infantil será de 10:00 a 13:00 horas.

En concreto, para acceder a la Biblioteca Municipal, situada en la cuarta planta del Centro Cultural Alcazaba, los usuarios deberán hacerlo por el itinerario marcado y por las escaleras, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, aquellos que tengan cualquier dificultad puede solicitar la ayuda de los trabajadores municipales y se les atenderá de forma personalizada, ya que solo se podrá hacer uso de los ascensores en caso necesario y de forma individual.

Además, se recomienda ponerse mascarilla y guantes y hacer uso de los geles hidroalcohólicos que estarán disponibles en todas las plantas, mientras que la biblioteca ofrece además un servicio de cita previa, en el número de teléfono 924.330.680 ó enviando WhastApp al 661.463.128.

Cabe destacar que la biblioteca dispone de un catálogo de libros digitales con acceso a la plataforma 'Nubeteca', que también se ofrece a todos los socios y usuarios.

En este sentido, el Ayuntamiento señala que los libros y audiovisuales de la Biblioteca Municipal están sin uso desde el día 13 de marzo, por lo tanto "no existe riesgo de contaminación en ellos", mientras que los que sean ahora devueltos por los usuarios estarán en cuarentena catorce días para evitar cualquier posible contagio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.