asamblea 8M
  • |
Región Digital

El mercadillo de Mérida, que se retomaba este martes, se suspende ante previsión tormentas

Regresará el próximo 19 de mayo, cuando "volverá a instalarse en el recinto ferial, cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias".

11 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (11/05/2020) | Actualizado: 18:01 (11/05/2020)

El mercadillo de Mérida, que tenía previsto retomarse este martes, 12 de mayo, tras su suspensión por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se ha suspendido debido a la alerta amarilla por previsión de tormentas para esa jornada.

En concreto, tras la entrada de la ciudad en la Fase 1 de desescalada, el mercadillo iba a celebrarse este martes, pero finalmente tendrá que esperar al próximo 19 de mayo, cuando "volverá a instalarse en la zona del recinto ferial cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo".

En este mercadillo, el Ayuntamiento de Mérida ha señalado que "se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias", y de hecho, ya se ha procedido a una "exhaustiva tarea de limpieza y desinfección" y a la delimitación de espacios del medio centenar de puestos que se van a instalar, que tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

Además, tal y como recuerda en una nota de prensa, en las entradas al recinto se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda tendrá que recorrerlo al completo hasta llegar a la salida.

Igualmente, se va a restablecer el servicio de transporte urbano al recinto, ante lo que el consistorio ha recordado a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, como también es recomendable el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.