• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida replica al PP que Programa Atención a Familias nunca se ha suspendido

El consistorio ha señalado que está a la espera de la resolución por parte de la Junta con la aprobación de esta ayuda que, será en los "próximos días".

08 mayo 2020

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha replicado al PP emeritense que el Programa de Atención a las Familias "nunca se ha suspendido".

"Hemos continuado prestando servicio, atención y seguimiento a las familias con recursos propios del ayuntamiento, especialmente con el apoyo a los menores que viven en el seno de las familias más vulnerables y con problemáticas específicas, más aún en la situación extraordinaria en la que nos encontramos, y siempre cumpliendo las normas de seguridad aprobadas por el RD 463/2020, de 14 de marzo de Declaración del Estado de Alarma", ha resaltado.

En este sentido, Alarcón ha insistido que se ha continuado realizando el seguimiento con las familias en las que las responsables de la supervisión han sido las trabajadoras sociales, lo cual implica que "nunca se ha dejado de atender".

Además, el Ayuntamiento de Mérida ha apuntado que, desde el principio de la pandemia, técnicos de la Junta de Extremadura de diferentes programas y entidades se pusieron en contacto, para colaborar telefónicamente para dar apoyo y respuesta a la familias de los programas.

Así, el equipo de gobierno local ha criticado que el Grupo Popular en el consistorio insista en decir que estas familias están desatendidas, algo que "no sólo no es cierto sino que el trabajo de protección hacia estos menores y sus familias se está llevando a cabo transversalmente desde distintas delegaciones y por entidades en estrecha colaboración con los Servicios Sociales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.