asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hosteleros de 55 veladores de Mérida solicitan abrir sus terrazas a partir del lunes

Respecto a las licencias del Mercadillo del martes, a día de hoy los que la han solicitado "no llegan al 50 por ciento", según Osuna.

08 mayo 2020 | Publicado : 14:16 (08/05/2020) | Actualizado: 16:48 (08/05/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado este viernes que a día de hoy, 55 veladores -de un total de 90 que hay en la ciudad- han solicitado la apertura de terrazas para el próximo lunes, 11 de mayo, siempre que el Gobierno de la nación conceda a la región pasar a la Fase 1 del Plan de Desescalada.

“Esto quiere decir que el 61% de los empresarios que tienen licencia para ello lo han solicitado, es una cifra importante que crecerá seguramente a lo largo de este fin de semana”, ha aseverado el primer edil emeritense.

Y es que, según sus palabras, "da una impresión de que el sector está deseando volver a trabajar", acordando para ello las medidas a las que les obliga el Estado teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, tales como adaptar sus terrazas al 50 por ciento de su ocupación o control higiénico, entre otras.

MERCADILLO DEL MARTES

En cuanto al Mercadillo que comenzará el próximo martes, 12 de mayo, si se pasara a la Fase 1, el alcalde ha reconocido que muy pocos puestos abrirían, a tenor de que de las 207 licencias que existen en la actualidad, los que la han solicitado "no llegan hoy al 50 por ciento".

“El Mercadillo tiene que cumplir las mismas normas que cualquier otro establecimiento. El Ayuntamiento ha sido un ejemplo de cómo había que actuar en la desescalada y en esto no va a ser menos", ha recalcado el alcalde durante una rueda de prensa telemática.

Para ello, según ha subrayado, el Mercadillo va a ocupar todo el recinto ferial, su recorrido superará los 2 kilómetros -el que acuda deberá dar la vuelta entera sin tener opción de volver hacia atrás- y se cumplirán todas las medidas higiénico sanitarias -control en la entrada- y distanciamiento social.

En definitiva, se cumplirá con las normas estipuladas por el Gobierno de España, "como hemos hecho siempre, siendo muy escrupulosos; se abrirá con garantía total y absoluta”, concluye el alcalde.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.